EMOLTV

Dan a conocer el equipo ideal de Johan Cruyff: no aparece el argentino Lionel Messi

Este jueves en Londres se presentará el libro "Johan Cruyff, '14. La autobiografía", obra de más de 300 páginas que repasa la vida como jugador y entrenador del fallecido ex seleccionado holandés.

05 de Octubre de 2016 | 09:02 | Emol/EFE
imagen

El ex técnico del Barcelona, el holandés Johan Cruyff.

AP
SANTIAGO.- Londres acogerá este jueves la presentación mundial de la autobiografía de "Johan Cruyff, '14. La autobiografía", en un acto que contará con la presencia de su hijo Jordi y de Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City.

La obra, de más de 300 páginas, que será presentada en la librería Waterstones de Tottenham Court Road (centro de Londres), saldrá a la venta en diferentes idiomas, entre otros en español, inglés, francés, holandés y catalán.

La biografía de Cruyff, fallecido el 24 de marzo de este año en Barcelona, repasa toda su vida personal y trayectoria en el mundo del fútbol, desde sus inicios en el Ajax de Amsterdam, y con especial hincapié en su tiempo en el cuadro culé, tanto como jugador como de entrenador.

Además, en el libro se da a conocer el equipo ideal de todos los tiempos para el holandés, donde sorprende la ausencia de algún jugador activo como el atacante argentino del elenco catalán Lionel Messi.

Así, su equipo ideal es el siguiente: Lev Yashin, Carlos Alberto, Franz Beckenbauer, Pep Guardiola, Ruud Krol, Alfredo di Stéfano, Bobby Charlton, Garrincha, Diego Maradona, Pelé y Piet Keizer.

La obra póstuma de Cruyff sale a la venta hoy miércoles en catalán (Ed. Columna) y este jueves en castellano (Ed. Planeta).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?