EMOLTV

Los 7 titulares de la "Roja" en riesgo de quedar fuera si son amonestados ante Ecuador

En la selección asumen este tema como preocupante y por eso han trabajado en el "autocontrol" para evitar la suspensión de sus jugadores.

06 de Octubre de 2016 | 12:07 | Por Claudio Ortega. enviado especial a Guayaquil
imagen

Aránguiz, Sánchez y Vidal "en capilla".

Archivo El Mercurio
GUAYAQUIL.- Si bien el primer escollo será Ecuador este jueves en Quito, la selección chilena también ya piensa en el próximo encuentro ante Perú. Y no es para menos.

La "Roja" corre peligro de ver disminuido su plantel, pues ocho de sus seleccionados corren el riesgo de perderse el partido fijado para el martes 11 de este mes, en el Estadio Nacional, si son amonestados frente al "Tri".

El problema es mayor aún si se considera de que este largo listado, siete de los jugadores han sido habituales titulares para Juan Antonio Pizzi en las Clasificatorias.

Los futbolistas en "capilla" son: Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Siete de estos ocho jugadores serán estelares en el equipo que parará Pizzi ante Ecuador en Quito, por lo que su comportamiento será clave para evitar la suspensión frente a Perú.

En la "Roja" saben que es un tema preocupante y por eso han trabajado con énfasis esta situación. El "autocontrol" de los seleccionados asoma como fundamental para no caer en provocaciones o discusiones con el árbitro.

"Desde antes del partido con Bolivia se viene trabajando esto. Está el caso de Medel y no queremos que eso vuelva a ocurrir. Tienen que ser emocionalmente muy estables para evitar las tarjetas", explican a Emol desde la selección.

Cabe recordar que el lance ante Ecuador será hoy jueves a las 18:00 horas de Chile en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que contra Perú se jugará el próximo martes a las 20:30 en el Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?