EMOLTV

Último entrenamiento ratifica a Hernández titular y Valdivia banca en duelo de Chile ante Ecuador

Juan Antonio Pizzi despejó todas las dudas y pese a que el volante del Al Wahda practicó sin problemas, en el once estelar estará el jugador del Celta.

05 de Octubre de 2016 | 20:13 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Guayaquil
imagen

Jorge Valdivia no sería de la partida ante Ecuador.

Photosport
GUAYAQUIL.- A menos de 24 horas del duelo ante Ecuador, el misterio está resuelto: Juan Antonio Pizzi ya tiene definido el 11 estelar de Chile. No queda ni una sola duda.

Pasadas las 17:00 (hora local) el plantel de la "Roja" arribó al estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil. A su llegada, la principal interrogante era el estado de Jorge Valdivia.

Pocas horas antes el entrenador había confirmado en conferencia de prensa que el volante del Al Whada sufría una contractura. "Lo probaremos hoy en la última práctica y habrá que ver si está disponible", dijo el DT. Y eso pasó.

El "Mago" apareció junto a sus compañeros y trabajó a la par de ellos sin problemas. Trotó y corrió con absoluta normalidad durante toda la fase previa al llamado de Pizzi. Y cuando llegó ese momento se despejaron las interrogantes.

El DT reunió a los 11 titulares en el centro del campo. Entre ellos no estaba Valdivia, pero sí Pablo Hernández. El volante del Celta finalmente será el escogido por el técnico de la "Roja" para el duelo ante Ecuador.

Una vez comenzado el entrenamiento, el equipo estelar formó con Claudio Bravo en el arco dejando en defensa a Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

Ya en el mediocampo se vio a Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Pablo Hernández. Sobre ellos estaba Arturo Vidal con evidente vocación ofensiva. En delantera los habituales, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En el otro lado, entre los suplentes y quienes hacían del equipo ecuatoriano, estaba Valdivia. Sin problemas físicos pero relegado a la banca de alternativas.

En definitiva, Chile formará con: Bravo, Isla, Roco, Jara y Mena, Aránguiz, Díaz y Hernández, Vidal, Vargas y Sánchez, en el duelo válido por la novena fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?