El Superclásico sigue dando que hablar.
EFE
SANTIAGO.- El pasado domingo 2 de octubre, Colo Colo logró su primer triunfo como local en el presente Torneo de Apertura. Y los albos no lo hicieron ante cualquier rival, sino que frente a Universidad de Chile en la versión 180 del Superclásico del fútbol chileno.
Pero pese a la victoria, no todo es positivo para los de Macul. Esto porque desde Estadio Seguro denunciaron irregularidades en cuanto a las medidas establecidas para la correcta realización del encuentro, el que se llevó a cabo en el estadio Monumental.
En un informe entregado por el organismo, se puso de manifiesto las evaluaciones realizadas después de conocer el informe de Carabineros del encuentro, por lo que señalaron los incumplimientos de Blanco y Negro como organizador.
Primero el informe hace referencia a lo ocurrido en el "Arengazo", el que se efectuó en el mismo recinto, pero un día antes, además de lo ocurrido en el partido, indicando que "solicitará la aplicación de multas de hasta 4.500 UTM" por incumplimientos en el evento.
Además, con respecto al desarrollo del juego y lo ocurrido en las tribunas del Monumental, el comunicado solicita que se "deje sin efecto la autorización de elementos de animación bajo responsabilidad de Blanco y Negro para los próximos partidos en condición de local, y reevaluar dicha decisión a partir del buen comportamiento de los hinchas en ese período".
Pero en este aspecto, también se vio afectado Universidad de Chile, puesto que se informó que también "se solicitará la reducción de una parte del ingreso de elementos de animación bajo responsabilidad de Azul Azul".
En tanto, también se hizo hincapié en condicionar la autorización del Monumental en sus "términos actuales", en razón de la "implementación de arreglos, modificaciones y medidas de seguridad adicionales" para la seguridad de los asistentes.
Por último, Estadio Seguro confirmó que "puso a disposición de la ANFP todos los antecedentes del partido informados por Carabineros, para que desde el ámbito de sus competencias evalúen las potenciales sanciones deportivas de acuerdo a los reglamentos propios del fútbol".