EMOLTV

El escándalo que sacude a figura de Ecuador en la previa del duelo ante Chile

Enner Valencia, quien sería titular ante la "Roja" este jueves, enfrenta un gran lío judicial. Incluso arriesgaría 30 días de prisión si no soluciona el grave problema.

05 de Octubre de 2016 | 23:00 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Guayaquil
imagen

Enner Valencia pasa por graves problemas judiciales.

EFE
GUAYAQUIL.- A menos de 24 horas del partido entre Ecuador y Chile por las Clasificatorias, no sólo de fútbol se habla en la previa de un partido que asoma como trascendental para ambos.

Una de las figuras del elenco local, Enner Valencia, atraviesa por un duro momento que ya ha adquirido ribetes de escándalo y que se ha tomado la prensa en las últimas horas.

Sucede que mientras el delantero del Everton de Inglaterra entrenaba en la Casa de la Selección, ubicada en Quito, llegó un abogado con una orden de arresto contra el jugador. La sorpresa fue mayúscula.

El profesional arribó hasta lugar con un certificado judicial que acredita que el atacante deuda 17 mil dólares (poco más de once millones de pesos chilenos) por la pensión alimenticia de su hija mayor, que no paga hace 7 meses.

El papel en cuestión se lo mostró a toda la prensa presente y aseguró que no se movería del lugar sin que Valencia fuera llevado por la fuerza policial, algo que finalmente no ocurrió.

El delantero se retiró del recinto de entrenamiento por una puerta trasera evitando a la gran cantidad de prensa presente en el lugar, que estaba a la espera de las palabras del denunciado.

Horas más tarde fue el representante de Valencia, Gonzalo Vargas, quien a través de las redes sociales salió a dar una versión del escándalo desatado.

"Enner como padre ha cumplido, inclusive legalmente ha peleado por tener mucho más tiempo a su hija, lamentablemente el tema se resume en $$$$ (dinero)", escribió el agente en la red social.

Con el pasar de las horas se han conocido más antecedentes. Uno de ellos sería que Valencia, para su defensa, hace tiempo habría ofrecido poner a su hija en uno de los mejores colegios de Ecuador y llevarla de vacaciones a Inglaterra.

Además, se habla de que en caso que el atacante no cancele la cifra en cuestión arriesgaría hasta 30 días de prisión.

Todo se da a horas de que Ecuador enfrente a Chile por las Clasificatorias, en un duelo en el que Valencia asoma como titular este jueves en Quito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?