EMOLTV

Pizzi tras dura derrota: "Asumo completamente la responsabilidad máxima de lo vivido"

Luego del categórico 3-0 que sufrió la selección nacional ante Ecuador en Quito, el técnico argentino reconoció que "fuimos superados en todos los aspectos del juego".

06 de Octubre de 2016 | 20:44 | Emol
imagen

El técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, reconoció la superioridad de Ecuador.

Photosport
SANTIAGO.- Su rostro abatido lo decía todo. El técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, no ocultó su amargura luego del categórico 3-0 que sufrieron sus dirigidos ante Ecuador en Quito.

Tras la negra jornada que tuvo la "Roja" en el estadio Olímpico de Atahualpa, el DT argentino fue claro en señalar que "asumo completamente la responsabilidad máxima de lo vivido en el partido".

Y agregó: "La responsabilidad de las falencias individuales y colectivas son mías. No voy a realizar un análisis sobre actuaciones personales, eso se hará en su momento de forma interna con el grupo".

Evidenciando una cierta molestia por las preguntas sobre el nulo desempeño de sus jugadores, Pizzi insistió que "el máximo responsable del planteamiento de hoy soy yo".

Y reconoció: "En líneas generales la derrota tiene que ver que fuimos superados en todos los aspectos del juego, en las individualidades, en los balones largos y en la posesión".

Manifestó que "nosotros planeamos un partido pensando que la posesión de la pelota iba ser mayoritariamente nuestra, pero estuvimos impreciso nunca pudimos tener el control del partido".

Consultado si tras esta dura caída la clasificación al Mundial de Rusia 2018 está muy lejana, el estratego de la "Roja" sostuvo que "la verdad que mi imaginación es siempre es positiva, siempre pienso que voy a ganar todos los partidos. Ahora no podemos hacer nada con estos partidos que han pasado, lo que debemos hacer es corregir los errores para no repetirlos y pensar rápidamente en el partido del martes frente a Perú".

Sobre disputar el partido a mas de 2.800 metros sobre el nivel del mar, Pizzi expresó que "no me corresponde utilizar la altura y no lo voy hacer por excusa. Jugaron mejor, más preciso, corrieron más, nos ganaron en los rebotes...esa es la explicación a la caída".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?