EMOLTV

Colombia derrota en la agonía a Paraguay y deja a Chile aún más lejos del repechaje al Mundial

El equipo del argentino José Néstor Pekerman venció por la cuenta mínima en Asunción a los guaraníes, en un resultado que es desfavorable para las aspiraciones de la "Roja" camino a Rusia 2018.

06 de Octubre de 2016 | 22:28 | Emol
imagen

El elenco de Pekerman ganó en Asunción.

Reuters
SANTIAGO.- Colombia derrotó este jueves por 1-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la fecha 9 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El resultado entre los dos rivales directos de Chile es desfavorable para el conjunto de Juan Antonio Pizzi, que tras su derrota ante Ecuador quedó a cuatro puntos del quinto puesto que ocupa por ahora Argentina, que aún debe jugar su partido ante Perú.

En la cancha, ambas escuadras demostraron sus ganas por llevarse los 3 puntos desde el primer minuto, en un duelo que si bien se jugaba a buen ritmo, carecía de profundidad en las áreas.

De hecho, la más clara del primer tiempo llegó a los 11' y por un error del juez de línea, cuando el volante Juan Cuadrado levantó un centro para Carlos Bacca, quien llegó por el centro –en posición de adelanto- y no logró darle al balón estando solo en el área.

A partir de ahí, todo se desarrolló en el medio campo y los arqueros se transformaron en meros espectadores, tocando el balón sólo para los saques de fondo ante los intentos estériles de ambos lados con remates desde fuera del área.

En el complemento no varió mucho la situación, con ambas zagas bien paradas en el fondo que ahogaban todos los intentos de los atacantes. Mientras Paraguay amenazó en los tiros libres a través de los balones aéreos, Colombia buscaba la velocidad por las bandas para hacer daño.

Así fue como el elenco de Francisco Arce estuvo cerca de abrir el marcador en un tiro de esquina en el 56'. David Ospina contuvo el cabezazo de Gustavo Gómez en el área y le dejó el rebote servido a Darío Lezcano, quien probó a quemarropa, pero Farid Díaz se vistió de héroe para despejar el balón en la línea.

Sin embargo, la última palabra no estaba dicha en Asunción, pues cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario, Edwin Cardona finiquitó con un buen tiro cruzado una gran jugada de Carlos Bacca, para abrir el marcador a los 90'.

De esta forma, el resultado se selló con un triunfo muy importante para los cafeteros, que de momento se posicionaron en el cuarto puesto de la tabla con 16 unidades. Por su parte, Paraguay se estancó en el sexto lugar con 12 puntos. Chile marcha séptimo con 11.

En la próxima fecha, el conjunto de José Néstor Pekerman recibirá al líder Uruguay y los de "Chiqui" Arce deberán visitar a Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?