EMOLTV

Alemania vuelve a brillar con goleada sobre República Checa en su camino a Rusia 2018

El combinado germano se impuso por un categórico 3-0 a su similar checo, en el duelo válido por la segunda fecha del Grupo C de las Clasificatorias europeas rumbo al Mundial.

08 de Octubre de 2016 | 18:45 | DPA
imagen

El campeón tiene campaña perfecta.

AFP
HAMBURGO.- La selección de fútbol de Alemania volvió a mostrar un rendimiento de alto nivel para vencer 3-0 a República Checa en un partido de la segunda fecha de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.

En el encuentro disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo y correspondiente al Grupo C de la clasificación mundialista, el equipo germano exhibió las virtudes que la llevaron a ser campeón del mundo y se impuso gracias a dos goles de Thomas Müller (13' y 65') y otro de Toni Kroos (49') en el inicio de la segunda mitad.

El conjunto alemán marcó las pautas del encuentro desde el inicio, con un prolijo manejo de balón y mucha profundidad en ataque. Por eso, provocó muchos problemas a la defensa checa, que no resistió por mucho tiempo la ofensiva local.

De esa forma, apenas se habí­an jugado 12 minutos cuando Mesut Ö?zil habilitó a Müller, para que el delantero del Bayern Munich adelantara a su equipo con una impecable definición.

A pesar del tanto, el dominio del conjunto dirigido por Joachim Löw se prolongó durante todo el desarrollo de la primera mitad. Desde la firmeza defensiva de Mats Hummels a la intensidad de Müller en los últimos metros, Alemania dominó en todos los sectores del campo.

El único déficit de esa primera parte fue la poca contundencia frente al arco rival en relación al dominio ejercido.

Sin embargo, ese error comenzó a pagarse en el inicio de la segunda parte, cuando Kroos culminó una gran maniobra colectiva para colocar el merecido y tranquilizador 2-0, después de recibir un pase de Joshua Kimmich.

Los visitantes nunca pudieron reaccionar ante el mejor juego de los alemanes, que llegaron al tercer tanto, otra vez por intermedio de Müller, después de una asistencia de Jonas Hector. La ventaja marcó a la perfección la diferencia entre ambos equipos a lo largo de todo el encuentro.

Con la victoria, Alemania se colocó como lí­der del Grupo C con seis puntos junto a Azerbaiyán, que más temprano se impuso 1-0 a Noruega. Dos unidades atrás quedó Irlanda del Norte, que derrotó 4-0 a San Marino. República Checa quedó en la cuarta ubicación con un punto.

El martes, Alemania recibirá a Irlanda del Norte, mientras que República Checa jugará ante el elenco azerbaiyano y Noruega se medirá con San Marino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?