EMOLTV

El equipo que está probando Pizzi con Valdivia de titular para enfrentar a Perú

El técnico de la "Roja" ya prepara alternativas para jugar el martes frente al elenco de Ricardo Gareca en el Nacional.

09 de Octubre de 2016 | 09:42 | Emol
imagen

Valdivia ha sido exigido y ha respondido.

Aton
SANTIAGO.- Por primera vez desde que está a cargo de la selección chilena, el técnico Juan Antonio Pizzi nominó a uno que era fijo con Jorge Sampaoli: Jorge Valdivia.

El "Mago" ha tenido sus primeros entrenamientos bajo el mando de "Macanudo" y parece haberlo convencido para ir de titular este martes frente a Perú por la décima fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

El entrenador de la "Roja" ya maneja una idea con el formado en Colo Colo entre los estelares. "Maguiño" sería el enganche de un equipo que hace rato no ocupa esa faceta del juego. El proyecto de Pizzi es que Valdivia se junte con Sánchez y Vargas y haga jugar más a los laterales.

Justamente en esa línea vendría la otra novedad del DT. Jean Beausejour ocuparía la banda lateral izquierda en desmedro de Eugenio Mena.

Esto no sería solo por el bajo partido del porteño ante Ecuador, sino que por la alternativa ofensiva que le da el actual jugador de la U.

Pero la posible titularidad del "Mago" no es sólo una decisión de Pizzi. Los jugadores habrían presionado también para que sea estelar ante los incaicos. Referentes como Alexis Sánchez y Arturo Vidal apuestan por la titularidad de Valdivia.

"Con él, por ejemplo, Alexis no se tiene que retrasar tanto y Arturo puede jugar más arriba, esperando una habilitación del 'Mago', porque los tres se conocen mucho. Tienen interiorizado los movimientos para asociarse", confiesan a El Mercurio en Pinto Durán.

Otro proyecto


Pero no es la única alternativa de equipo que maneja "Macanudo". También le tienta la opción de jugar con tres delanteros -como lo venía haciendo- con el recuperado Puch más abierto, aunque también está la posibilidad del ingreso de Felipe Gutiérrez por el lesionado Pedro Pablo Hernández.

Serían las únicas modificaciones que tendría en su esquema el técnico de la "Roja". Lo demás, se repetiría lo que presentó en Quito ante Ecuador.

Este domingo los jugadores vuelven a las prácticas y habrá aún más luces de lo que quiere Pizzi para este martes a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?