EMOLTV

Piqué perdió la paciencia: Anunció que dejará la selección de España tras nueva polémica

El defensor nuevamente fue cuestionado por su compromiso con los colores nacionales, luego de cortar las mangas de su uniforme en el choque ante Albania por Clasificatorias.

09 de Octubre de 2016 | 21:30 | AFP
imagen

El defensa cortó sus mangas.

EFE
SHKODËR.- El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, anunció este domingo que abandonará la selección española tras el Mundial de Rusia 2018, después de que el combinado hispano ganase en Albania por 2-0 en el partido de Clasificatorias al Mundial.

El zaguero, que en el pasado se vio envuelto en varias polémicas por su supuesta falta de implicación con el país al ser de origen catalán o por declaraciones en contra del eterno rival Real Madrid, realizó este anuncio después de verse inmerso en otra controversia.

España jugó en Albania con el uniforme blanco, que en las mangas de la camiseta llevan un ribete amarillo y rojo, los colores de la bandera española. Pero Piqué se recortó las mangas largas de su uniforme, que no tenían esos ribetes.

A través de las redes sociales, algunos internautas le acusaron de haber recortado la bandera de España.

Esta polémica "es una más de lo que ha pasado estos años y hay gente que considera que es mejor que no esté", declaró en zona mixta el jugador, que seguidamente anunció que "el Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección".

El defensa negó que esta decisión tenga relación directa con la última polémica. "No es una calentura de hoy, estaba muy meditado y siento que después de Rusia va a acabar una etapa para mí", agregó.

"No es por lo de hoy. Siempre lo he dado todo en el campo, pero tengo la impresión de que aunque algunos me lo han agradecido, otros no quieren que esté", insistió Piqué, que en 2018 tendrá 31 años.

El defensor catalán aseguró estar "muy ilusionado con el proyecto de (Julen) Lopetegui", el seleccionador que sustituyó a Vicente del Bosque tras la pasada Eurocopa de Francia. "Espero disfrutar mucho en estos dos últimos años e intentaremos ganar el Mundial", concluyó.

Por lo mismo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado donde respaldó al jugador, frente a la gran polémica que se desató en el país.

"Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga", reza el escrito.

"El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones", finalizó la Federación.

Sergio Ramos abandonó el duelo por lesión


En tanto, el otro defensa de la selección española, Sergio Ramos, tuvo que retirarse con un "pequeño esguince" en la rodilla, explicó el seleccionador español Julen Lopetegui.

"Parecer ser que puede tener un pequeño esguince", dijo el seleccionador español a la televisión pública española tras el partido. "Esperemos que sea algo que no le quite más de dos, tres partidos con su equipo y le deseamos desde aquí que se recupere lo antes posible porque es un jugador importantísimo para su equipo y para nosotros", añadió Lopetegui.

Porteriormente, el médico de la Rona Óscar Celada aseguró a los periodistas: "Parece una afectación en el ligamento lateral izquierdo. Mañana haremos pruebas para establecer un diagnóstico".

La lesión supone un duro golpe para la selección, pero sobre todo para el Real Madrid, donde el central se unirá a una enfermería blanca ya muy cargada de figuras como Casemiro o Luka Modric.