EMOLTV

Prensa limeña anticipa duelo contra la "Roja": "Perú sale a darle la estocada final al equipo chileno"

Diferentes medios peruanos destacan que el conjunto nacional "no la pasa bien debido a sus constantes derrotas al mando de Juan Antonio Pizzi".

11 de Octubre de 2016 | 09:00 | Emol
imagen

Paolo Guerrero será el referente de ataque en Perú ante Chile.

Reuters
SANTIAGO.- "Trascendental". Así califican en Lima el duelo de este martes entre Chile y Perú, por la décima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

De cara al choque de esta tarde (20:30 horas) en el Estadio Nacional, la prensa limeña anticipa el partido que podría definir el futuro de la "Roja" en el proceso eliminatorio.

El diario El Comercio titula en la crónica de hoy: "Blanquirroja va por el triunfo en Santiago". El medio señala que "Perú vs. Chile: sin margen de error, 'La Roja' -que no lució su doble corona de campeón de América en los últimos partidos- saldrá a reivindicar su nombre ante la selección nacional".

Por su parte, La República sostiene que "Perú se juega una de las opciones claves y el único que resultado que sirve ante Chile es la victoria en Santiago".

Y agrega: "Una misión muy complicada, ya que la 'Blanquirroja' nunca ha podido ganar en Santiago en lo que respecta a partidos de Eliminatorias".

Mientras que El Peruano encabeza la nota del encuentro con: "Juego trascendental". Además, el periódico manifiesta que "la selección peruana sale hoy (18:30 horas en Perú) a enfrentar a Chile, por la jornada diez de las Eliminatorias Rusia 2018, con la consigna de quedarse con el triunfo para salir de una incómoda situación y darle la estocada final al equipo chileno, que no la pasa bien debido a sus constantes derrotas al mando de Juan Antonio Pizzi".

En tanto, El Popular titula: "¡A triunfar peruanos!". Señala que una caída del cuadro nacional "originaría la salida del DT Juan Antonio Pizzi, ya que Chile no gana hace tres fechas".

Y añade: "Perú puede darse el gusto de ganar a la 'Roja' por primera vez de visita en Eliminatorias y que el rival se quede más en la tabla y eche a su DT".

Finalmente, el portal Ojo destaca: "Vamos, Perú, sí se puede". El medio señala que "esta tarde nuestra selección absoluta de fútbol tiene una cita con la historia. Enfrentaremos a Chile en el Estadio Nacional de Santiago por la fecha 10 de las eliminatorias, con la necesidad de quedarnos con la victoria para seguir aspirando, por lo menos, al quinto lugar de este proceso para Rusia 2018".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?