EMOLTV

Colombia rescata un empate ante Uruguay y espera a Chile para pelear por el repechaje

El elenco cafetalero igualó en la agonía un partido que parecía escapársele. Este resultado podría dejar a la "Roja" de Pizzi -si es que gana- a tres puntos del conjunto de Pekerman.

11 de Octubre de 2016 | 19:33 | Emol
imagen

No se sacaron ventajas.

AFP
SANTIAGO.- Fue dramático, agónico. Colombia logró rescatar un empate como local ante Uruguay en la décima fecha de las Clasificatorias y esperará a Chile para la próxima jornada con la opción de escaparse o ser alcanzada por la "Roja" de Pizzi.

Con la igualdad, los cafetaleros llegaron a los 17 puntos, por el momento seis más que Chile que de ganar a Perú en el Nacional podría quedar a tres y con la opción de agarrar al equipo de Pekerman la próxima fecha cuando ambos se enfrenten en Barranquilla.

Y fue épico lo de Colombia, porque a pesar de comenzar ganando el duelo, el cuadro charrúa se puso arriba en la cuenta, pero a seis del final el local logró igualar para quedarse con un punto que le asegura por el momento a lo menos la zona de repechaje.

No obstante, los locales pudieron haberse llevado más. El inicio fue completamente favorable para Colombia. Manejaban los hilos en el medio campo y presionaban incesantemente la salida uruguaya, pero no podían generar peligro ante su férrea defensa. Sólo un centro de Juan Guillermo Cuadrado inquietó un poco al meta Muslera.

Esto, hasta el minuto 15. Tras un tiro de esquina, Abel Aguilar superó a todos y de cabeza abrió la cuenta en Barranquilla. Parecía que el balón detenido era la mejor fórmula.

Y de hecho, sólo once minutos después, Cristián Rodríguez anotó la paridad luego de desviar un tiro libre, en la primera llegada de Uruguay. Los minutos restantes del primer tiempo estuvieron marcados por la opacidad y las pocas llegadas.

Aunque el complemento sería diferente. Al 46', Cardona batió a Muslera con un remate cruzado pero justo apareció Godín para evitar el gol colombiano.

Pero cuando los locales estaban completamente volcados en el campo charrúa, Luis Suárez les vertió un balde de agua fría y puso arriba a Uruguay con un potente y ajustado derechazo. Corría el minuto 72'.

No obstante, el gol no le hizo bajar los brazos a los "cafeteros". Por el contrario. La anotación se tradujo en que todo el equipo se fuera en busca de la paridad, lo que dio resultados a seis minutos del final, cuando Yerry Mina marcó de cabeza la igualdad 2-2 definitiva.