EMOLTV

Vidal resucita a Chile que vuelve a ganar y queda a 3 puntos de la zona de clasificación

El volante anotó los dos goles en la victoria sobre Perú y con 14 puntos la "Roja" se mete de nuevo en la pelea por ir al Mundial. Quedó a sólo dos unidades del repechaje.

11 de Octubre de 2016 | 22:27 | Emol
imagen

Vidal salvó a Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Arturo Vidal salvó a Chile de un nuevo fracaso y con dos goles le dio la victoria por 2-1 sobre Perú en la décima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Cuatro meses tuvo que esperar la "Roja" para volver a abrazarse. Y lo hizo de la mano de su mejor jugador. Con este triunfo el conjunto nacional llegó a las 14 unidades y quedó a sólo tres de los puestos de clasificación directa a a la cita planetaria.

Recién se jugaban nueve minutos del primer tiempo cuando el volante del Bayern Munich abrió el marcador con certero cabezazo.

Chile jugaba mejor, superaba en todas las líneas a los incaicos, pero era incapaz de aumentar. El mismo oriundo de San Joaquín desperdició una ocasión desde inmejorable posición. Hasta que en el segundo tiempo llegó lo peor.

Edinson Flores silenció a todo el Estadio Nacional a los 75 minutos tras aprovechar un error de Gonzalo Jara y batir con remate rasante a Claudio Bravo.

Pero Vidal estaba para salvar a la "Roja" y al técnico Juan Antonio Pizzi. Quedaban sólo cuatro minutos para el final y con un remate ajustado desató la algarabía. Luego se fue lesionado y con una ovación de pie.

Ahora Chile quedó a sólo tres puntos de Ecuador que está tercero con 17. Misma puntuación de Colombia que se ubica cuarto. El quinto es Argentina que cayó como local ante Paraguay.

En la próxima fecha doble la "Roja" visitará a Colombia (jueves 10 de noviembre) y luego recibirá a Uruguay (martes 15 de noviembre) en el Estadio Nacional.

El sueño de clasificar sigue latente...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?