EMOLTV

Vidal quedó como el segundo máximo artillero de las Clasificatorias tras sus goles a Perú

Tras su doblete ante los incaicos, el volante chileno se puso a sólo una conquista del uruguayo Edinson Cavani, quien lidera el mencionado listado.

12 de Octubre de 2016 | 07:05 | Emol
imagen

Está acertado de cara al arco rival.

Photosport
SANTIAGO.- Una actuación brillante que no sólo sirvió para resucitar las esperanzas de Chile por abrochar un cupo al Mundial de Rusia, sino que para demostrar que pese a ser un volante, tiene mucho gol.

Arturo Vidal brilló ante Perú marcando un doblete fundamental para el equipo de Juan Antonio Pizzi, y que le significó también meterse de lleno en la lucha por ser el goleador de las Clasificatorias sudamericanas.

Con sus dos conquistas ante los incaicos, el hombre del Bayern Munich sumó 6 anotaciones, quedando a sólo uno del máximo artillero del camino a Rusia, el uruguayo Edinson Cavani.

Un rendimiento y contundencia que viene arrastrando desde hace poco. De hecho, el mediocampista también fue el único jugador que marcó en el anterior partido a Perú en el que Chile logró convertir.

Vidal marcó el descuento en la derrota por 2-1 en Asunción, por la séptima fecha de las Eliminatorias.

El resto de sus tantos se desglosa de la siguiente manera: Anotó un doblete en la goleada por 4-1 sobre Venezuela, en la sexta fecha, y la diana que significó el empate a un tanto ante Colombia, por la tercera jornada.

La poca efectividad de los delanteros ha hecho que Vidal tenga que
asumir labores ofensivas que antes recaían en Alexis Sánchez y Eduardo
Vargas. Ahora habrá que ver si el formado en Colo Colo es capaz de mantener este notable rendimiento de cara al gol...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?