EMOLTV

Del "atropello" a Alexis al gesto de la Presidenta Bachelet: Lo que no se vio del triunfo de Chile

Varios fueron los hechos que marcaron el antes, durante y post partido donde la "Roja" venció 2-1 a Perú en el Estadio Nacional.

12 de Octubre de 2016 | 07:15 | Claudio Ortega, Emol
SANTIAGO.- Fue una noche sufrida y emocionante en el Estadio Nacional. Chile venció 2-1 a Perú y otra vez se metió en carrera al Mundial de Rusia 2018.

El gran triunfo de la "Roja" dejó varios hechos "sabrosos" y aquí en Emol te invitamos a revisar todo lo que no se vio del antes, durante y después del encuentro.

El sonriente Jorge Valdivia



Pasadas las 19:00 horas arribó el bus de la selección al recinto de Ñuñoa. Silentes y muy concentrados bajaron uno a uno los jugadores. Algunos saludaban a los hinchas, mientras otros seguían raudos su camino al camarín.

Uno de los últimos en descender fue Valdivia y pese a que no podía jugar por lesión, su ánimo era de los mejores. Se dio el tiempo de saludar a los fanáticos muy alegremente para luego ir a los vestuarios bromeando con Jean Beausejour.

Todos pendientes del Colombia-Uruguay



Una hora del inicio del partido de Chile, en el Nacional la gran parte de los presentes tenían su atención puesta a kilómetros de distancia: En Barranquilla. Jugaban Colombia y Uruguay, en un duelo donde el resultado era muy importante para las pretensiones de la "Roja".

Vía online, a través de Twitter o escuchando las radios, cualquier forma servía para enterarse del encuentro. Incluso, los periodistas presentes se reunieron en un sector del cuarto piso para ver el desenlace del cotejo. Todo acabó 2-2, resultado que dejó contento a varios.

"Chupete" Suazo se hizo presente



Faltaban 10 minutos para el pitazo inicial y en el sector pacífico un hombre de chaqueta y gorro negro era abordado por un hincha. Era ni más ni menos que Humberto Suazo, quien llegó a Ñuñoa acompañado de unos amigos y tratando de pasar desapercibido. Pocos fueron los que se percataron de su presencia y quienes lo hicieron no dudaron en pedirle una selfie.

El error que "ensució" el himno de Chile



El himno nacional entraba en su recta final cuando por los parlantes comenzó a sonar la canción nacional desde el principio. Si bien fueron sólo algunos segundos, eso bastó para entorpecer el sonido y confundir a hinchas y jugadores. De todos modos, el himno se completó como es costumbre a "capela".

El atropello a Alexis Sánchez



Corría el minuto 32 y Arturo Vidal era atendido por el cuerpo médico luego de una dura entrada. La dolencia del volante del Bayern obligó al llamado de la camilla, sin embargo, cuando el carro entró el jugador ya estaba de pie lo que hizo cambiar su trayectoria. En esa maniobra, el carro atropelló a Alexis pasándole a llevar un pie. Afortunadamente no pasó a mayores.

Todos unidos



Finalizado el primer tiempo Chile ganaba 1-0. En una señal de unión, los 11 titulares se reunieron en el centro el campo y caminaron juntos hacia el túnel de los vestuarios. Hubo conversaciones y risas. Se estaba en ventaja y la satisfacción se notaba. Los aplausos abundaban desde las tribunas.

El duro reto de Alexis a Vidal



La "Roja" arrancó el complemento con la misma intensidad. Al minuto 8 Alexis tomó la pelota desde la izquierda y se fue al centro del campo. En esa maniobra se encontró con Vidal, quien no entendió la jugada del delantero del Arsenal interponiéndose en su camino y luego no picando para recibir el pase. El tocopillano terminó perdiendo el balón y le recriminó con fuerza a su compañero por no entender la acción. El del Bayern pidió disculpas luego del duro reto recibido.

La felicidad de Pizzi



El final del partido fue un desahogo para todos, incluido el técnico de la selección chilena. El pitazo final desató la alegría en la banca nacional liderada por un Pizzi que abrazó y empuñó sus manos y luego fue abrazando uno a uno a sus colaboradores. Tanto felicitó a sus jugadores y luego se despidió calurosamente de la hinchada.

El noble gesto de la Presidenta



Michelle Bachelet dejó el Nacional escoltada como es costumbre y acompaña de la ministra del Deporte, Natalia Riffo. A su salida la esperaba un menor en silla de ruedas. La Mandataria accedió a la petición del pequeño y se sacó una foto con él. Además, dijo que estaba muy contenta por lo realizado por los jugadores. Luego vía Twitter les envió un afectuoso saludo.

Un bus casi vacío



A diferencia de otras veces, la mayoría de los jugadores abandonó el Nacional por sus medios. Fueron pocos los que tomaron el bus con dirección a Juan Pinto Durán, pues gran parte dejaron el recinto de Ñuñoa junto a sus familias en vehículos particulares entre ellos Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Johnny Herrera o Nicolás Castillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?