EMOLTV

La jugada de Marcelo Díaz que indignó en Perú: "Penal clarísimo... ¡Y el árbitro no lo cobró!"

Al minuto 32 el volante de la "Roja" tocó el balón con la mano en su área. El juez no consideró que fuera para sanción, pero no todos compartieron su decisión.

12 de Octubre de 2016 | 19:35 | Emol
imagen

Marcelo Díaz en la mira.

Aton
SANTIAGO.- En Perú la caída ante Chile sigue siendo tema. Si bien asumen que la "Roja" fue superior y que su equipo tuvo "miedo", no dejan pasar una jugada puntual del partido.

Los medios peruanos resaltan la acción que ocurrió al minuto 32 en el área nacional y que tuvo a Marcelo Díaz como protagonista. El volante fue con todo para cortar un ataque rival y cumplió su objetivo. Pero...

Las imágenes muestran que el balón da en la mano del jugador del Celta de Vigo poco antes de ganar la posición y despejar el esférico. Pera el juez fue casualidad y no mereció cobro, sin embargo, para los incaicos fue totalmente distinto

"Mano en el área de Marcelo Díaz y el árbitro no cobró penal. ¿Se hizo el ciego o de verdad no la vio?", indica el portal Depor.

Y añade: "El árbitro Roddy Zambrano tomó un mal protagonismo en el choque contra Chile al no cobrar un penal clarísimo a favor del equipo de Ricardo Gareca por mano de Marcelo Díaz. Lo peor es que el juez ecuatoriano estaba a un paso de la jugada".

En tanto, el sitio La República titula: "La mano de Marcelo Díaz que hubiera cambiado la historia".

"El árbitro Roddy Zambrano no vio en ningún momento cuando Díaz tocó el balón intencionalmente. De haberlo cobrado, habríamos empatado. Díaz cae y cubre el balón. Inmediatamente lo acomoda con la mano para poder despejar el peligro. ¡Y el árbitro no lo cobró!", sostiene el citado medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?