EMOLTV

El desahogo del camarín de la "Roja" y su promesa de cara a los duros desafíos que vienen

El triunfo de 2-1 no sólo puso nuevamente a Chile en carrera a Rusia 2018, también le devolvió la tranquilidad y la alegría al plantel de Juan Antonio Pizzi.

12 de Octubre de 2016 | 16:45 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Se juramentaron.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Pitazo final en el Estadio Nacional. Después de siete meses Chile vuelve a ganar en Clasificatorias al vencer por 2-1 a Perú. La alegría es total.

Los dirigidos de Pizzi se abrazan en el centro del campo. Se felicitan unos con otros. Todos se reúnen en la mitad de la cancha y luego comienzan su camino al túnel aplaudiendo al público presente.

Después de meses, los rostros de los jugadores de la "Roja" vuelven a irradiar felicidad en las Clasificatorias. Se nota el desahogo de días de presión y críticas. Chile otra vez está en carrera al Mundial.

La felicidad también se traslada al camarín de la selección. Los abrazos se multiplican y los aplausos se escuchan con fuerza. El diálogo con Pizzi denota alegría y tranquilidad.

Uno a uno los jugadores van dejando el Nacional. Algunos toman el bus de la "Roja" -que tiene estampado bicampeones- y otros se van en vehículos particulares junto a sus familiares.

Es tanta la tranquilidad que varios se dan el tiempo para fotografiarse, firmar autógrafos o conversar con los hinchas que aguardan en el recinto de Ñuñoa.

Charles Aránguiz, Nicolás Castillo, Johnny Herrera, Eugenio Mena o Erick Pulgar son algunos de los que salen caminando tranquilamente desde los vestuarios.

"Se nota que el triunfo sacó las malas vibras. Había mucha tensión antes de este partido, pero ganar y de esta forma le dio un golpe importante a los muchachos", cuenta uno de los familiares que espera en los alrededores del Nacional.

La victoria ante Perú deja a Chile a tres puntos de la clasificación directa al Mundial y a dos del repechaje. Otra vez Rusia 2018 está al alcance. Los jugadores lo saben.

Lo que viene nuevamente asoma como trascendental en este camino. Primero Colombia en Barranquilla y luego Uruguay en Santiago. Dos rivales que hoy pelean esta estrecha lucha por ir a la cita planetaria.

"Los muchachos están motivados. Sienten que se sacaron un peso de encima y que ahora tienen que seguir mejorando para ir a sacarle puntos a Colombia y ganarle a Uruguay", cuenta un cercano al plantel.

Y agrega: "Se prometieron como grupo a volver a mostrar su potencial y a hacer todo lo posible por volver a zona de clasificación en los próximos partidos".

El desafío es enorme, pero Chile quiere demostrar que el bicampeón está de regreso y con todas las ganas de comenzar a acercarse a Rusia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?