EMOLTV

"Los superhéroes están espantados de quedarse sin Mundial": El duro diagnóstico a la selección argentina

La Nación trasandina realizó un profundo análisis al difícil momento de la "Albiceleste", quinta en las Clasificatorias, y abogó por la necesidad de renovar un plantel que cada vez se observa más desgastado.

13 de Octubre de 2016 | 16:30 | Emol
imagen

Sufren al otro lado de la cordillera.

EFE
SANTIAGO.- Argentina fue lejos uno de los grandes perdedores en la reciente fecha doble de las Clasificatorias. Apenas sacó un punto de seis posibles y pasó del tercer al quinto lugar. Hoy está en zona de repechaje.

Fueron dos partidos en que los problemas de la "Albiceleste" quedaron al descubierto, al igual de lo que significa Lionel Messi en el equipo. Su ausencia por lesión dejó en evidencia su peso en el seleccionado.

La situación del último finalista de la Copa América Centenario es delicada y así lo asumen los medios de su país. El análisis es duro, pues admiten que la clasificación al Mundial de Rusia está en juego.

"Una generación asustada: los jugadores sienten que pueden perderse el Mundial", titula en su crónica el medio La Nación de Argentina. Y en sus líneas desmenuza el presente de su selección.

"Los jugadores están asustados. Asumieron que la última oportunidad que les queda para intentar vengar su vacío de títulos, Rusia 2018, realmente corre peligro. Los futbolistas entraron en pánico", se añade.

Su sentencia va acompañada de las declaraciones de algunos jugadores luego de empatar con Perú y perder con Paraguay de visita.

"No vemos la luz, vamos perdiendo puntos y se va complicando la clasificación. Tengo muchísima preocupación", fueron las palabras de Javier Mascherano.

El citado medio complementa: "Los superhéroes están espantados. Es una generación extraña.La épica que rodeó el paso por el Mundial de Brasil 2014 confundió a algunos, hasta creer que ascendieron al bronce. Tienen el orgullo herido hace mucho y persiguen con desesperación una revancha".

Finalmente, el informativo deja tarea para el entrenador de la "Albiceleste", Edgardo Bauza. "No lo puede marear la fascinación de un cargo que jamás se imaginó, no lo puede desbordar la posibilidad de administrar una riqueza desconocida en su carrera. No hay lugar para intocables".

Y finaliza dando una señal de necesidad de renovación en el equipo. "Guardiola llegó a Manchester City y desplazó a Joe Hart y a Touré Yaya. Mourinho le mostró la salida a Schweinsteiger en el United. Tite empezó la refundación de Brasil con siete campeones olímpicos. El bien común reclama gestos. Ahora Bauza tendrá que acelerar lo que evitó al llegar. Y todos quedarán más expuestos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?