La polémica celebración de Aurier.
Agencias
SANTIAGO.- Sin dudas Serge Aurier difícilmente podrá olvidar el partido entre su selección, Costa de Marfil, y Malí por las Clasificatorias africanas al Mundial de Rusia 2018.
El zaguero del París Saint Germain fue el protagonista total. Primero, al quedar como héroe tras salvarle la vida al volante rival Moussa Doumbia, quien estaba inconsciente en el césped producto del fuerte golpe que se dio al caer.
Aurier se percató de la preocupante situación de su rival y rápidamente se acercó a él. Fue en ese momento cuando se dio cuenta que algo no estaba bien. Y en un gesto heroico, sujetó su lengua y le dio tiempo a los médicos a llegar evitando una noche dramática.
Pero en el mismo compromiso, disputado el 10 de octubre, el zaguero celebró uno de los tres goles de los marfileños dirigiéndose a la barra haciendo el gesto como si los degollara.
Esta acción llevó a que la FIFA abriera una investigación en su contra. "Un portavoz de la FIFA ha confirmado que el organismo futbolístico ha abierto una "investigación preliminar" para examinar la acción de Aurier", explica el diario español Sport.
Pero esta no es la única polémica en la carrera de Aurier. En septiembre fue condenado a dos meses de cárcel por pegarle un codazo a un policía.
Antes, en febrero, fue sancionado por el PSG por haber insultado al entonces entrenador del equipo francés, Laurent Blanc, al que acusó de "mariquita".
Y también llamó "payaso" a su compañero de equipo Ángel di María al responder a las preguntas de sus seguidores en las redes sociales a través de la aplicación Periscope de Twitter.