EMOLTV

Hace más de tres años que Universidad Católica no logra vencer a Unión Española en el Santa Laura

Este sábado, a partir de las 19:30 horas, el actual líder del Torneo de Apertura recibe en Independencia al conjunto cruzado, que marcha en la tercera posición.

14 de Octubre de 2016 | 11:08 | Emol
imagen

Unión Española espera un triunfo sobre la UC para seguir puntero en el Apertura.

LUN
SANTIAGO.- El partido de la novena fecha. Así califican el duelo que este sábado, a partir de las 19:30 horas, protagonizarán en el estadio Santa Laura Unión Española frente a la Universidad Católica.

Y claramente se avizora un choque atractivo, pues el elenco de colonia es el actual puntero del Torneo de Apertura 2016-2017, con 15 unidades, mientras que los cruzados marchan en el tercer puesto de la tabla, con 12 positivos.

Por ello, una victoria de los universitarios le permitirá alcanzar a los hispanos y comenzar a ilusionarse con el bicampeonato.

Sin embargo, no será una tarea fácil para los dirigidos por el técnico Mario Salas, pues hace más de tres años que la UC no logra ganar en el reducto de la comuna de Independencia, luego del 1-0 que obtuvo el 3 de agosto de 2013 con el solitario tanto del argentino Ismael Sosa.

Tras esa victoria, hasta ahora, suma dos derrotas. La primera fue en la segunda fecha del Torneo de Apertura 2014-2015, donde la escuadra que dirigía el trasandino Julio César Falcioni se inclinó por la cuenta mínima.

Para destacar, el gol del triunfo del conjunto de colonia fue obra del referente de los cruzados Milovan Mirocevic, quien hoy volvió a defender los colores del cuadro de la precordillera.

La segunda caída fue por la quinta jornada del Apertura 2015-2016. El 30 de agosto del año pasado el equipo de la franja fue vencido por 2-0 con goles de Nicolás Berardo y Sergio López para los rojos.

Pero hoy en la UC existe confianza en poder superar esta racha negativa, tal como lo adelantó el entrenador Mario Salas: "Estamos en un buen momento y hay que ratificarlo cada semana. Nos ha venido bien el trabajo de las últimas semanas".

Aunque admitió que el rival "es muy fuerte ofensivamente, tiene una dupla (Diego Churín y Carlos Salom) que se entiende a la perfección, tienen mucha fortaleza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?