EMOLTV

¿El fin de una era dorada? Luego de 13 años Federer y Nadal salieron del Top 4 de la ATP

Luego de 712 semanas ninguno de los dos astros del tenis está dentro de los mejor posicionados del mundo. Las lesiones han marcado este 2016 que ya se acaba.

14 de Octubre de 2016 | 16:31 | Emol/Agencias
imagen

El duro presente de Federer y Nadal.

Agencias
SANTIAGO.- Son dos de las más grandes leyendas vivientes del tenis. Protagonistas de uno de los clásicos más espectaculares en la historia de este deporte. Pero hoy ven ya de lejos los momentos de mayor gloria.

Sí, porque después de 13 años tanto Rafael Nadal como Roger Federer están fuera del Top 4 de los mejores tenistas en el ranking de la ATP.

712 semanas pasaron desde el 23 de junio del 2003. Esa fue la última vez que ninguno de los dos apareció en la clasificación entre los cuatro primeros lugares.

En aquella ocasión el suizo era el quinto y el español el 76 del mundo. Luego Federer escaló al tercero y por 237 semanas consecutivas alcanzó a ser el más grande del planeta.

El oriundo de Manacor no se queda atrás y por 46 lunes apareció en la cima del tenis mundial.

Pero hoy la realidad es muy distinta. Nadal está 5 de la ATP, mientras que el helvético 7. Y en una temporada casi para el olvido, donde las lesiones los han privado de su mejor nivel.

De hecho Federer ya cerró su año sin ganar ningún titulo, algo que no ocurría desde un ya lejano 2000. El español sólo estuvo un poco mejor y levantó dos trofeos, el de Barcelona y el Masters de Montecarlo.

Además, esta temporada podría ser la primera desde el 2001 que ninguno de los dos participe en el Masters que cerrará el 2016 en Londres.

A Nadal su muñeca no lo ha dejado tranquilo. Ya lo hizo renunciar a disputar Wimbledon y hoy lo tiene meditando poner término a su campaña por este año.

A Federer la lesión en la rodilla lo ha castigado aún más. Lo que más le dolió fue perderse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el único título que le falta ganar en su exitosísima carrera. Ya cerró su temporada dejando muchas dudas sobre su futuro.

Es el duro presente de estos dos "monstruos" del tenis. Esos que regalaron más de 15 años de una espectacular lucha
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?