EMOLTV

De Bielsa a Del Bosque: Diez ilustres entrenadores del fútbol mundial que hoy están cesantes

Ya sea por fracasos deportivos o decisiones personales, actualmente hay una selecta lista de técnicos que esperan por una oportunidad.

16 de Octubre de 2016 | 09:14 | Emol
SANTIAGO.- Pep Guardiola, Luis Enrique, José Mourinho, Carlo Ancelotti... Todos entrenadores de categoría mundial que hoy dirigen en los mejores equipos del mundo.

Pero así como estos técnicos se mantienen vigentes, hay otros de renombres que no corren la misma suerte, ya sea por fracasos deportivos o decisiones propias.

Dimos una vuelta al mundo para saber qué DTs ilustres y de destacada trayectoria hoy comparten de la mano con la cesantía. Aquí te presentamos 10 nombres. Toma nota...


  • La selecta lista de entrenadores cesantes
  • Marcelo Bielsa

    País: Argentina
    Edad: 61 años
    Tiempo cesante: 14 meses
    Último trabajo: Marsella (FRA)

    El "Loco" ha tenido ofertas de sobra, sin embargo, aún no encuentra un proyecto que lo seduzca. Tenía todo listo para llegar a la Lazio, pero no le cumplieron. Hoy suena en Peñarol de Uruguay.

  • Vicente del Bosque

    País: España
    Edad: 65 años
    Tiempo cesante: 3 meses
    Último trabajo: Selección de España

    El histórico técnico del combinado hispano dejó hace muy poco su cargo luego de 8 años en él. Dirigió a la selección española más ganadora de toda la historia levantando el Mundial 2010.

  • Louis van Gaal

    País: Holanda
    Edad: 65 años
    Tiempo cesante: 5 meses
    Último trabajo: Manchester United (ING)

    El ex DT de Holanda tuvo un fracasado paso por los "Diablos Rojos". Después de eso su nombre fue vinculado a la selección de Bélgica, aunque no se concretó. Actualmente descansa y escucha ofertas.

  • Alejandro Sabella

    País: Argentina
    Edad: 61 años
    Tiempo cesante: 27 meses
    Último trabajo: Selección de Argentina

    Llevó a la "Albiceleste" a la final del Mundial 2014 y tras perderla dejó su cargo luego de tres años. No ha gozado de buena salud y si bien tenía todo listo para ir a Arabia, finalmente rechazó la oferta.

  • Roberto Mancini

    País: Italia
    Edad: 51 años
    Tiempo cesante: 2 meses
    Último trabajo: Inter de Milán (ITA)

    Regresó Inter, pero en dos años no logró resultados. La irregular última pretemporada sentenció inesperadamente su salida dejándolo cesante ad portas del inicio de la campaña 2016-2017.

  • Fabio Capello

    País: Italia
    Edad: 70 años
    Tiempo cesante: 15 meses
    Último trabajo: Selección de Rusia

    El histórico DT de equipos como el Real Madrid, Juventus o Milan, lleva más de un año sin dirigir, pero ha estado en la palestra por quemantes declaraciones, una de ellas contra Cristiano.

  • Laurent Blanc

    País: Francia
    Edad: 50 años
    Tiempo cesante: 4 meses
    Último trabajo: PSG (FRA)

    En sus tres años al mando del PSG ganó 11 títulos ¡11! Su deuda siempre estuvo en deuda en la Champions y eso le costó su salida. Hoy descansa y espera una oferta para regresar a la actividad.

  • Dunga

    País: Brasil
    Edad: 52 años
    Tiempo cesante: 4 meses
    Último trabajo: Selección de Brasil

    El fracaso en la Copa Centenario le costó caro y fue despedido al quedar eliminado en la fase grupal. Su segundo ciclo en el "Scratch" no dejó huella y tuvo más críticas que aceptación.

  • Guus Hiddink

    País: Holanda
    Edad: 69 años
    Tiempo cesante: 4 meses
    Último trabajo: Chelsea (ING)

    Su último trabajo fue esporádico. Asumió en conjunto inglés luego de la salida de Mourinho en diciembre de 2015 y lo dirigió sólo por unos meses. El equipo levantó, pero no logró dar de que hablar.

  • André Villas-Boas

    País: Portugal
    Edad: 38 años
    Tiempo cesante: 13 meses
    Último trabajo: Zenit (RUS)

    Pese a que ganó el título de la Liga, problemas con la directiva lo llevaron a dejar su puesto. Sonó en el Valencia, pero no hubo acuerdo. Hoy aparece como candidato a la banca del Marsella.

  • *Nota: Si usted cree que hay algún otro nombre que merece estar en esta lista de 10 entrenadores deje su comentario...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?