EMOLTV

El Sevilla de Jorge Sampaoli se pone provisionalmente líder en España tras derrotar al Leganés

El cuadro andaluz del técnico argentino llegó a 17 unidades, dos más de las que ahora suman Atlético y Real Madrid, que se enfrentan a Granada y Betis, respectivamente.

15 de Octubre de 2016 | 13:40 | DPA
imagen

El Sevilla celebró en Madrid.

EFE
MADRID.- El Sevilla de Jorge Sampaoli reafirmó este sábado su intención de dar guerra a los grandes de la Liga española con una trabajada victoria 3-2 ante el Leganés, que truncó su espantosa racha fuera de casa y lo situó como lí­der provisional del campenato.

Los goles de Franco Vázquez, del francés Samir Nasri y de Pablo Sarabia en el Estadio Municipal Butarque hicieron inútil el intento de remontada de los locales y dieron al cuadro andaluz su primer triunfo a domicilio en lo que va de certamen y en los últimos 500 días.

Los tres puntos sumados ante el combativo equipo madrileño colocaron a los dirigidos por el DT argentino con 17 unidades, dos más de las que ahora suman Atlético y Real Madrid, que más tarde se enfrentan a Granada y Betis, respectivamente.

La victoria del Sevilla obliga a ambos cuadros capitalinos a sumar para recuperar la punta y, más aún, al Barcelona, que cuenta ya cuatro puntos menos que los andaluces y también hoy se mide al Deportivo de La Coruña en el Camp Nou.

El sorprendente Leganés, no obstante, no le puso las cosas fáciles a los andaluces y, tras recortar distancias en el 67' por medio de David Timor, empató el duelo dos minutos después con un tanto del argentino Alexander Szymanowski.

En busca ambos conjuntos de una victoria muy necesaria, cayó del lado del Sevilla gracias a un gran derechazo final de Sarabia que, además de suponer el liderato provisional, puso fin a una racha de 500 días sin ganar fuera del estadio Sánchez Pizjuán.

El Leganés ocupa ahora la undécima posición con diez puntos en ocho partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?