SANTIAGO.- El Manchester City, con el portero chileno Claudio Bravo durante todo el partido, dejó escapar un triunfo este sábado luego de igualar 1-1 ante el Everton, en el choque válido por la fecha 8 dela Premier League de Inglaterra.
El belga Romelu Lukaku abrió la cifra para la visita a los 64', pero el español Nolito Durán anotó la igualdad para los ciudadanos en el minuto 72.
El duelo significó un duro revés para las aspiraciones del cuadro dirigido por Josep Guardiola, que además vio cómo su equipo desperdició dos penales durante el encuentro que le pudieron haber dado los tres puntos.
A los 43' del primer tiempo, el árbitro Michael Oliver pitó falta de Phil Jagielka en el área y fue el belga Kevin De Bruyne quien se paró frente al balón para ejecutar el penal, pero el meta holandés Maarten Stekelenburg detuvo su disparo.
Tras el descanso llegaron los goles. Primero vino el tanto de Lukaku (64'), quien se metió en carrera al área por la izquierda y sacó un potente disparo cruzado que dejó sin opciones al portero chileno.
En el 70', nuevamente Jagielka cometió infracción en el área y se marcó otra pena máxima para los locales. El turno fue del argentino Sergio Agüero, quien ingresó a los 56', pero otra vez el portero del Everton se lució para detener el tiro.
Pero la mala fortuna de los dirigidos cambió a los 72', cuando el recién ingresado Nolito aprovechó un buen centro de David Silva para batir la férrea resistencia del portero rival con un buen cabezazo, anotando la igualdad 1-1.
El City tuvo una nueva chance de convertir a los 83', cuando De Bruyne estrelló un balón en el poste derecho del arco.
Finalmente, el lance en el Etihad Stadium se selló con igualdad en el marcador, resultado que estira a dos los duelos sin ganar del equipo de Guardiola, que pese a todo marcha todavía líder con 19 puntos.
Por su parte, el cuadro azul de Liverpool alcanzó las 15 unidades y se ubicó en la sexta plaza de la clasificación.
En la próxima jornada, el equipo de Claudio Bravo recibe al Southampton, mientras que el Everton deberá visitar al Burnley.