EMOLTV

Batalla campal en el fútbol de Rusia: Hinchas destruyen el estadio y se enfrentan con la policía

El choque entre las barras y las fuerzas de orden ocurrió durante el partido entre el Fakel Voronej y el Dynamo de Moscú, que pese a todo dejó sólo nueve personas detenidas.

16 de Octubre de 2016 | 19:00 | AFP
MOSCÚ.- Nueve personas fueron detenidas en Rusia y presentadas a la justicia tras actos violentos ocurridos este sábado en el partido entre el Fakel Voronej y el Dynamo de Moscú, anunció este domingo la policía.

Los individuos fueron "detenidos y puestos a disposición de la justicia", precisó la policía de la región de Voronej que acusa a estas personas por lanzamientos de bengalas y de sillas de plástico desde las tribunas al terreno durante el partido.

Los hechos tuvieron lugar poco después del inicio del segundo período del partido de segunda división ganado por el equipo local (2-1), que juega a unos 500 km al sur de la capital, por lo que se detuvo el encuentro durante unos diez minutos.

Una fuente judicial, citada por la agencia Interfax, afirmó sin más precisiones que cuatro personas, incluido un policía, resultaron heridos en los incidentes que se iniciaron antes del comienzo del encuentro.

En junio, aficionados rusos que viajaron especialmente para realizar actos violentos acapararon titulares en la Eurocopa 2016 en Francia, provocando graves incidentes en Marsella al enfrentarse a seguidores ingleses al margen del partido entre las dos naciones.

Estos actos hicieron levantar dudas sobre el país organizador del Mundial 2018, regularmente criticado por el racismo y la violencia de varios grupos de aficionados y que se ha comprometido después públicamente a reforzar la seguridad en los once estadios seleccionados para el torneo.

En julio, el presidente Vladimir Putin firmó una ley haciendo obligatoria la presentación de una pieza de identidad para asistir a los partidos, anunciando la publicación por el ministerio del Interior de una lista negra de prohibición al estadio.

Mira a continuación las imágenes del enfrentamiento entre los hinchas y la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?