EMOLTV

Partidazo de UC con Unión y nuevo triunfo de Colo Colo marcaron la novena fecha del Apertura

Desde que se disputan certámenes cortos sin playoffs, nunca habían existido líderes con tan baja puntuación tras nueve fechas.

17 de Octubre de 2016 | 07:00 | Emol
imagen

La UC protagonizó un partidazo e Iquique retomó la cima.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Una vez más cambió el líder en el irregular Torneo de Apertura 2016-2017. Más bien, Deportes Iquique retomó el sitial que había perdido la fecha anterior.

Y es que Unión Española, que llegaba en la cima con 15 unidades, cayó en el mejor partido de lo que va del año por 3-4 ante la Universidad Católica en Santa Laura.

Esto permitió que los cruzados llegaran al mismo puntaje y quedaran los dos como escoltas de los "Dragones Celestes". Los nortinos no desaprovecharon la oportunidad y superaron por 2-1 a Huachipato en el sur, con lo que sumaron 17 positivos.

Justamente este dato convierte al actual certamen como el de peor puntaje histórico tras nueve fechas si se considera al líder y su escolta.

Sí, porque Iquique sólo suma un 62,9 por ciento de rendimiento, algo que nunca se vio antes en un campeonato corto sin playoffs.

Por ejemplo los otros dos casos anteriores de peor registro, disputadas nueve fechas, son los del Cobresal del Clausura 2015 (20 puntos) y el de Colo Colo del torneo pasado (también con 20 unidades).

En otros resultados destacados, los albos repuntaron tras superar 2-0 a la U. de Concepción. Escalaron a la octava posición con 12 puntos y salieron del fondo.

Mientras que la U no pudo con O'Higgins y sólo igualó sin goles en el Estadio Nacional. Ahora con 11 unidades están 12 y muy cerca de los colistas Everton y Huachipato, ambos con 9.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?