EMOLTV

Tomás Barrios da el gran salto de su carrera y ya supera a Jarry como la cuarta mejor raqueta de Chile en la ATP

Luego de ganar hace dos semanas el Futuro 4 de Colombia, el chillanejo escaló 36 posiciones para ahora ser el 397 del mudo.

17 de Octubre de 2016 | 09:02 | Emol
imagen

Sigue subiendo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes se reflejó en el ranking de la ATP el título conseguido hace dos semanas por Marcelo Tomás Barrios en el Futuro 4 de Colombia.

Y el cambio fue significativo para el chillanejo. Escaló 36 posiciones para aparecer como el 397 del mundo y de paso desplazar a Nicolás Jarry como la cuarta mejor raqueta de Chile.

El avance de Barrios ha sido notable este año. Comenzó el 2016 en el casillero 724 y ya ha escalado 327, siendo el nacional que más ha subido en el ranking.

Además, el joven tenista de tan solo 18 años ya suma dos títulos esta temporada. Al conseguido en las canchas cafeteras se suma el de mayo en México.

Esta semana disputará el Challenger de Santiago donde tendrá un durísimo desafío. En la primera ronda se medirá al argentino Leonardo Mayer, 126 del mundo y séptimo cabeza de serie.

El podio de los chilenos sigue estando liderado por Gonzalo Lama (204 de la ATP), seguido de Christian Garín (276) y de Hans Podlipnik (359).

Y varios de los criollos verán acción en el certamen que se disputará esta semana en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

El duelo más atractivo será el que enfrente a Lama con Jarry, mientras que Bastián Malla chocará con el argentino Maximiliano Estevez y Garín con Horacio Zeballos, mejor sembrado del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?