EMOLTV

Mira cómo Andy Murray podría terminar con el reinado de más de dos años de Novak Djokovic del tenis

Tras coronarse campeón en el Masters 1000 de Shanghai, el tenista escocés quedó a sólo 2.415 puntos del serbio, quien desde el 7 de julio de 2014 es el N° 1 de la ATP.

18 de Octubre de 2016 | 10:36 | Emol/Agencias
imagen

El tenista serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.

Emol
SANTIAGO.- A sus 29 años, el tenista serbio Novak Djokovic ya suma 66 títulos en singles durante su exitosa carrera. Si bien, hoy por hoy es considerado uno de los mejores jugadores del planeta, su reinado como N° 1 de la ATP, ese que ostenta desde el 7 de julio de 2014, podría perderlo. Su amenaza tiene nombre y apellido: Andy Murray.

El escocés, quien viene de coronarse campeón del Masters 1000 de Shanghai, cuenta con opciones matemáticas de destronar antes de fin de año a "Nole" de la cima del escalafón planetario.

Djokovic, quien fue eliminado en semifinales del torneo de la ciudad china por el español Roberto Bautista, tiene ahora a Murray a sólo 2.415 puntos, una distancia que el británico está decidido a conquistar.

"Creo que puedo llegar al número 1. Puede que no vuelva a tener una oportunidad como ésta para conseguirlo así que voy a seguir dando lo mejor de mí hasta que exista esa posibilidad", afirma Murray.

Y esa posibilidad está. Primero que nada, los puntos logrados en el ATP World Tour Finals de Londres en 2015 se descuentan la semana antes de la disputa del torneo. Es decir, Djokovic perderá en dos semanas los 1.300 puntos logrados el año pasado.

Así, si Murray gana en Viena se pone con 10.185 puntos, a sólo 415 del serbio. Con esto, a "Nole" le bastaría con hacer final en París-Bercy para mantener su status de número 1 al menos hasta el Masters de Londres, aunque perdiera en esa final ante Murray.

El británico podría sin embargo ser N° 1 si Djokovic pierde en cuartos de final o antes en la capital francesa y él alcanza la final en ese torneo.

En el caso de que "Nole" gane París-Bercy, Murray tendría muy difícil terminar el 2016 en lo más alto del ranking ya que, como mínimo, estaría a unos 815 puntos (si pierde en la final), y necesitaría ganar el ATP World Tour Finals de Londres casi sin perder ningún partido y que el serbio no pasara de la fase de grupos.

La posibilidad está, sólo depende de Murray y que Djokovic no logre sacar a relucir su mejor tenis para que el escocés conquiste el tan ansiado número uno del tenis mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?