EMOLTV

Leverkusen con Aránguiz en cancha sólo empata con el Tottenham y sigue sin ganar en Champions

El equipo del chileno, quien disputó los 90 minutos del partido jugado en Alemania, igualó sin goles por el Grupo E de la Liga de Campeones.

18 de Octubre de 2016 | 17:37 | Emol
imagen

El volante Charles Aránguiz cumplió un correcto partido por el Leverkusen.

EFE
SANTIAGO.- Era el partido para que el Bayer Leverkusen del volante chileno Charles Aránguiz lograra mejorar su posición en el Grupo E de la Champions League, pero eso nunca ocurrió.

El cuadro del nacional, quien estuvo los 90 minutos en el campo de juego y cumplió un correcto encuentro, sólo igualó sin goles como local ante el Tottenham, resultado que lo deja en el tercer lugar de su serie.

Para peor, tras tres pleitos disputados en el certamen europeo el Leverkusen sigue sin ganar, luego de tres empates consecutivos.

Fueron dos tiempos para cada equipo. En la primera etapa el conjunto inglés estuvo más cerca de abrir la cuenta. A los 28' gran centro por la derecha y Dele Alli metió un potente cabezazo que se fue por nada. Era el primero para la visita.

Luego, a los 38', Vincent Janssen sacó un fulminante golpe de cabeza, pero el balón rebotó en el travesaño.

El equipo alemán no lograba llegar con claridad al pórtico del buen golero Hugo Lloris. Aránguiz, en tanto, se mostraba muy cerca de los defensores, por lo que carecía de protagonismo.

Mientras que Javier "Chicharito" Hernández se movía por todo el frente ofensivo, pero sin la claridad suficiente para marcar el primer tanto, salvo a los 43' cuando su zurda se fue muy cerca del palo derecho del meta francés.

En el complemento el escenario cambió. Los germanos salieron con mayor ambición y fue así que a los 26' Aránguiz pudo abrir la cuenta, tras un potente tiro libre desde más de 20 metros que obligó al portero Lloris a una reacción felina para salvar su arco.

El nacional estuvo más suelto en el campo y eso le permitió que se juntara más con los hombres de ataque.

Admir Mehmedi, a los 61', sacó una sólida derecha que envió al tiro de esquina el arquero del Tottenham.

Y a los 85' nuevamente se salvó el cuadro inglés. Remató por la izquierda Kevin Kampl, pero no logró pegarle de buena forma al balón Stefan Kiessling, cuando Lloris no llegaba a la pelota.

Terminó el pleito y el Bayer Leverkusen de Aránguiz quedó relegado al tercer lugar del Grupo E, con tres unidades. El líder es Mónaco con cinco puntos, segundo aparece Tottenham con cuatro y el colista es el CSKA Moscú con dos positivos.

En la próxima fecha el Leverkusen visitará al Tottenham, el 2 de noviembre, mientras que el Mónaco será local frente al equipo ruso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?