EMOLTV

DT del Inter le raya la cancha a Icardi: "Debe aprender de lo sucedido, tiene responsabilidades como capitán"

Frank de Boer señaló que toda la polémica que está viviendo el delantero argentino "nos hace mal a todos y tiene desconcentrado al equipo".

19 de Octubre de 2016 | 11:45 | Emol
imagen

Está en el ojo del huracán. Los hinchas no lo quieren y en el club todos le piden explicaciones por su polémica con los hinchas.

AFP
SANTIAGO.- De todos lados le llegan reprimendas a Mauro Icardi. El delantero argentino es el foco de las críticas luego de la polémica que generó con la publicación de su autobiografía donde revela un escándalo que vivió con la barra más brava del Inter de Milán.

Esto generó que los hinchas se manifestaran con todo en su contra, con carteles, pidiendo que le quitaran la jineta de capitán y que peor aún, lo echaran del equipo.

Ante esto, el técnico de los lombardos, Frank de Boer, volvió a referirse a este caso y de paso le rayó la cancha al ariete trasandino.

"Esta situación ha sido negativa para todos. Nada externo debe afectar a nuestro rendimiento, todo el mundo tiene que aprender que en el futuro hay que evitar estas cosas. Es algo que no nos conviene, algunas distracciones no deberían producirse", señaló el estratega holandés en la previa del choque de mañana contra el Southampton inglés por la Europa League.

El ex volante fue aún más drástico con su dirigido. "Mauro debe aprender de lo sucedido, él tiene responsabilidades como capitán. Debe ser un buen ejemplo para el equipo y los aficionados".

Cabe recordar que el conjunto lombardo ya le había aplicado una sanción a Icardi, pero no le quitó la jineta.

Y la respuesta del argentino no se hizo esperar. "Los últimos días han sido un periodo triste de mi tiempo con el Nerazzurri. Sin embargo, en una familia los momentos duros y malentendidos se dan. Todo esto se derivó de una página de mi libro, que, probablemente, se escribió de manera precipitada: una página en la que el tono no fue apropiado y realmente lamento que los aficionados del Inter hayan quedado atrapados en esto".

Agregó que "esto ha ofendido a muchos jugadores, pero siempre necesitas ver hacia delante y, si es posible, hacer todo en tu poder para volver a la normalidad. Por eso es que me gustaría disculparme y haré un esfuerzo para remover las páginas para evitar que alguien más se sienta ofendido, traicionado o maltratado. He hablado con el club hoy y hemos puesto este lamentable incidente atrás. Queremos lo mejor para Inter porque nada es más grande que Inter".

Y finalmente dijo que "por eso he aceptado las decisiones del club. Trataré de ser más cuidadoso en el futuro, algo que se requiere con mi rol en el equipo. Ahora, más unidos que nunca, podemos preparar los próximos compromisos con mayor determinación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?