EMOLTV

Con error y expulsión de Bravo y un triplete de Messi, Barcelona golea al City en la Champions

El arquero chileno tuvo una desafortunada actuación en su retorno al Camp Nou en la dura caída por 4-0 de su escuadra, que de todas formas quedó segunda en el Grupo C del torneo.

19 de Octubre de 2016 | 17:50 | Emol
SANTIAGO.- Claudio Bravo se mostraba muy contento en la previa del choque del Manchester City ante el Barcelona, su ex equipo en el que ganó seis títulos y del que se fue muy agradecido.

Pero aquella felicidad se transformó en una verdadera pesadilla, ya que el arquero chileno cometió un grave error y fue expulsado en su retorno al Camp Nou, estadio en el que su equipo cayó inapelablemente por 4-0 ante el conjunto dirigido por Luis Enrique.

Su fallo terminó siendo clave en el encuentro, ya que hasta los 52', el City sólo caía por la cuenta mínima, tras el gol marcado por Lionel Messi a los 16', en una jugada en la que eludió con doble amague al capitán de la "Roja". Hasta ahí, Bravo incluso hacía un buen partido con una notable tapada a Suárez antes del final del primer lapso.

Pero en ese instante vino la debacle para el formado en Colo Colo: El golero salió de su área de forma algo imprudente y en su intento por tocar en corto, se la entregó a Suárez, quien disparó de media distancia con dirección al arco. El nacional metió su mano y así el juez serbio Milorad Mazic le mostró la cartulina roja.

A partir de ahí, todo se puso mucho más cuesta arriba para el elenco de Guardiola. Se quedaba con 10 hombres ante un cuadro que aprovecha todos los espacios de la cancha.

Willy Caballero tuvo que saltar de la banca para cubrir la valla, ante un Barcelona que notó que tenía la mesa servida para sellar una de sus habituales goleadas en Cataluña.

Y aquella convicción se reflejó en Messi. La "Pulga" se dio un festín ante un City mermado y estructuró su triplete a los 69' y 68', aprovechando las fallas en la salida de los ingleses, que no encontraban la brújula en el terreno de juego.

En el otro arco, Ter Stegen vivía una tarde tranquila y en la que al momento de ser exigido, respondió con solvencia.

Y como queriendo demostrar que además del show de Messi, también fue una tarde de arqueros, Caballero tapó un penal a Neymar a los 86 minutos. Algo anecdótico, ya que 120 segundos más tarde el brasileño colocó el 4-0 definitivo con un golazo tras una gran jugada ofensiva de los blaugranas.

De esta forma, Barcelona se afirma con 9 puntos en el primer lugar del Grupo C, mientras que el City, pese a su derrota, se mantiene como escolta con 4 unidades.

En la próxima jornada, el equipo de Luis Enrique visitará al City en Manchester, que obviamente no contará con Bravo producto de su expulsión. En el otro cotejo de la zona, Borussia Mönchengladbach enfrentará de local al Celtic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?