Buonanotte celebra junto a Fuenzalida y Magnasco el segundo gol de la UC en el triunfo ante la U.
Aton
SANTIAGO.- No hubo mayor contrapeso. Católica fue superior, se impuso con claridad 2-0 y quedó a un paso de meterse en las semifinales de la Copa Chile. Todo esto tras ganar en San Carlos de Apoquindo a una U que continúa enredada.
La lucha de los azules de Víctor Hugo Castañeda duró sólo 21 minutos. Los laicos intentaron buscar con orden y tuvieron un par de llegadas en el inicio del lance, pero un error de Gonzalo Jara comenzó a entregarle el partido al local.
A los 20' el seleccionado chileno le hizo una discutible falta, impidiendo a José Pedro Fuenzalida continuar con el esférico en el área y el juez Patricio Polic cobró penal. Un minuto más tarde Nicolás Castillo cambió la pena máxima por gol y comenzó a sembrarse la victoria franjeada.
Más aún, después de la falta, el árbitro del encuentro le puso amarilla a Jara, lo que le traería consecuencia, porque a los 33' el defensa le comete foul a Diego Buonanotte y recibe la segunda amonestación, teniendo que irse antes a camarines.
Ahí la U perdió toda expresión de lucha y la UC se adueñó completamente del partido y empezó a acercarse cada vez más al arco de Fernando de Paul.
Pero fue recién a los 58' cuando el elenco de Mario Salas comenzó a sacar una mayor ventaja. Lorenzo Reyes se equivoca en el área azul y Buonanotte agarra un rebote que le permite colocar un zapatazo cruzado bajo, lejos del golero visitante.
Fue el 2-0 para Católica que luego tuvo como alargar las cifras, pero el propio De Paul se lo impidió.
Al final un resultado que le da una buena ventaja a la UC de cara al duelo de vuelta del lunes en el Nacional.