EMOLTV

Mario Salas reconoce que la expulsión de Jara fue clave para el triunfo de la UC ante la U

El técnico de Católica cree eso sí que su equipo pudo haber sacado una mejor diferencia, sobre todo en el segundo tiempo.

19 de Octubre de 2016 | 23:16 | Emol
imagen

Mario Salas calebra el resultado y el juego de la UC.

Aton
SANTIAGO.- A Mario Salas se le notaba tranquilo tras el triunfo de la UC sobre la U en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Y no era para menos, después que su equipo sacara una buena ventaja de 2-0 de cara a la vuelta de la llave el próximo lunes en el Estadio Nacional.

Lo que sí, el DT cruzado fue contundente en su análisis y cree que la expulsión de Gonzalo Jara fue fundamental para la victoria del conjunto franjeado.

"Sacamos provecho de la expulsión, del hombre más, eso nos aliviana la tarea, nos mantiene una
diferencia pero que no es decisiva, debemos trabajar muy bien el próximo
partido", dijo el entrenador.

Lo que sí a Salas no le conformó de todo el marcador, porque "creo que podríamos haber aumentado la diferencia, sobre todo en el segundo tiempo, pero no se pudo,
aunque más allá de nuestro trabajo es por el de la U defensivamente".

A pesar del resultado, el adiestrador apunta que "es una llave que no está cerrada, pero depende de nosotros sacarla adelante. Tenemos que entrar con los dientes apretaditos el lunes, si entramos relajados se nos puede poner cuesta arriba".

El técnico cruzado se mostró preocupado por el desgaste y cansancio de algunos jugadores. "Arrastramos una seguidilla de partidos sobre todo por la intensidad de los duelos. Quizás tras la evaluación podamos definir el equipo para el lunes. Es un plantel competitivo con jugadores que pueden suplir a los que vienen jugando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?