EMOLTV

En España no tienen piedad con Bravo: "Le hizo un último favor a su ex equipo 'autoexpulsándose'"

El portero chileno del Manchester City cometió un infantil error ante el Barcelona, que le significó recibir una tarjeta roja directa a los 53 minutos del partido.

20 de Octubre de 2016 | 00:01 | Emol
imagen

Claudio Bravo fue expulsado ante el Barcelona.

EFE
SANTIAGO.- La expulsión de Claudio Bravo ante el Barcelona sigue dando que hablar. El meta chileno del Manchester City cometió un infantil error este miércoles ante su ex equipo, en un duelo válido por la fase de grupos de la Champions League, por el que recibió una tarjeta roja cuando corría el minuto 53 del compromiso.

Y si bien, por un lado su técnico Josep Guardiola, y su ex compañero Ter Stegen le bajaron el perfil por su errática salida, señalando que son cosas que le pueden pasar a un portero, desde España no tuvieron piedad.

De hecho, desde el diario catalán Sport aseguró que la situación que protagonizó el portero nacional fue crucial para el desarrollo del compromiso.

"Hasta que llegó la jugada clave del partido. Protagonizada, curiosamente, por Claudio Bravo. El ex portero blaugrana regresaba al Camp Nou y le hizo un último favor a su ex equipo 'autoexpulsándose' por tocar el balón con las manos fuera del área", señaló Sport.

Por su parte, el diario Marca también se enfocó en su regreso al estadio del Barcelona, el cual no pisaba desde que dejó el conjunto catalán para fichar por el City.

"Claudio Bravo no tuvo suerte en su regreso al Camp Nou. El chileno cometió un grave error a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad y terminó siendo expulsado al evitar un gol de Suárez tocando el balón con la mano fuera del área", explicaba el informativo.

Por último, MundoDeportivo fue más condescendiente con el portero chileno al afirmar que "Claudio Bravo no guardará un buen recuerdo de su regreso al Camp Nou. El guardameta del Manchester City fuie expulsado en el minuto 53 de partido después de cometer un grave error, al tocar el balón con las manos fuera del área. El guardameta cometió un grave error al despejar un balón con los pies que ha recogido Luis Suárez. El delantero intentó hacerle una vaselina y Bravo tocó el balón con las manos, con lo que vio la roja directa".

De esta forma, su regreso al Camp Nou se vio manchado por una torpe acción que le costó la expulsión y dejar a su equipo con un jugador menos en un momento que sólo perdían por 1-0 ante el Barcelona. Ahora el City tendrá que visitar al cuadro "culé" con una gran desventaja y sin la posibilidad de contar con Bravo.