EMOLTV

La desconocida cábala a la que se ha aferrado Católica en los últimos clásicos en San Carlos

En los dos anteriores triunfos ante la U en la precordillera, el cuadro cruzado ha protagonizado una particular acción, que hasta el momento, le da un 100% de eficacia.

20 de Octubre de 2016 | 14:03 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Mario Salas es el protagonista de una movida que le está dando réditos a los franjeados ante los archirrivales.

Photosport
SANTIAGO.- El buen presente que atraviesa Universidad Católica no sólo se debe al buen fútbol y a los títulos que está obteniendo el equipo dirigido por Mario Salas.

Como en todo elenco exitoso, existen también otro tipo de factores que ayudan a fomentar esas ansias de lograr triunfos. En el mundo del fútbol, las cábalas son habituales en este sentido y el conjunto del "Comandante" no escapa a ellas.

Si bien es un situación que se origina por medidas de seguridad, en la UC ya están empecinados en cumplirla para todos los clásicos en San Carlos de Apoquindo.

Resulta que anoche en la victoria por 2-0 ante la U en los faldeos precordilleranos, el cuerpo técnico y suplentes de Católica abandonaron su habitual ubicación en la banca del lado norte para cambiarse hacia la del sur.

¿Los motivos? Por razones de seguridad, luego de la mala experiencia vivida en el clásico frente a Colo Colo del Apertura 2015-2016, cuando Michael Ríos y Roberto Gutiérrez respondieron a los insultos de los visitantes que siempre se ubican en ese sector para este tipo de encuentros.

En el triunfo ante la U por 2-1 en el pasado Clausura 2015-2016 también se hizo el trueque de banquillos, pero el hecho pasó prácticamente desapercibido.

Sin embargo, ayer definitivamente terminó de ratificarse. Desde el interior del club, aseguraron que este traslado a la banca sur ocurrirá sólo en los clásicos, para evitar enfrentamientos y así impedir posibles castigos a los jugadores.

Una movida que sencillamente tomó ribetes de cábala: Anoche nuevamente Católica se impuso con el "Comandante" impartiendo instrucciones del costado que hacia la galería Mario Lepe.

Casi de casualidad, los cruzados crearon otro factor para seguir alimentando sus chances de victoria ante los archirrivales. Habrá que ver si la movida sigue teniendo el mismo éxito cuando Colo Colo visite San Carlos por la fecha 11 del Apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?