EMOLTV

La "Roja" se mantiene como la sexta mejor selección del mundo tras caída ante Ecuador y triunfo sobre Perú

Por segundo mes consecutivo el equipo chileno está cuarto dentro de los de la Conmebol. Colombia, su próximo rival, es quinto.

20 de Octubre de 2016 | 07:44 | Emol
imagen

El 10 de noviembre se enfrentará a Colombia en Barranquilla y el 15 a Uruguay en el Nacional.

Photosport
SANTIAGO.-No hubo novedades en cuanto a la ubicación de la selección chilena en el ranking que mensualmente entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

Por segundo mes consecutivo la "Roja" apareció sexta en el listado que se dio a conocer por el organismo a través de su sitio web oficial.

Esto es luego de los últimos dos resultados en las Clasificatorias. Recordar que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fueron goleados 0-3 por Ecuador en Quito y cinco días después se recuperaron y superaron por 2-1 a Perú en el Estadio Nacional de Santiago.

Considerando las selecciones sudamericanas, la nacional es la cuarta mejor de la Conmebol. La supera Argentina, que lidera el ranking mundial, Brasil, que escaló un peldaño hasta el tercero, y Colombia, que cayó uno y ahora está quinta.

De hecho los cafeteros son los próximos rivales de la "Roja", lance que se disputará el jueves 10 de noviembre en Barranquilla. Y luego recibirán a Uruguay, que se mantuvo noveno.

Entre las mayores novedades de la clasificación está que Bélgica cayó dos posiciones y apareció cuarta, mientras que España desplazó a Gales del décimo casillero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?