Salah entregó un dramático balance al Consejo de Presidentes de la ANFP.
Aton
SANTIAGO.- La herencia de la gestión de Sergio Jadue sigue penando en la ANFP. Esta vez por el "descalabro económico" que dejó en el 2015
Arturo Salah, actual presidente del organismo, informó hoy en el Consejo de Presidentes ordinario y abierto, que "el 2015 cerró con pérdidas por $24.182 millones. El ejercicio pasado fue un año muy negro para la ANFP. Se vivió la peor crisis institucional del fútbol chileno".
Agregó que hubo "ingresos de $24.550 millones y costos de operación que se duplicaron, tras alcanzar la suma de $40.252 millones".
"Es amargo e incómodo rendir cuentas por otros, por los que nos han antecedido. Se cometieron irregularidades e ilícitos", lamentó Salah.
El timonel reiteró algunos de estos ilícitos: "apropiación de miles de millones de pesos, uso indebido de fondos de la ANFP y pago s abogados para el anterior presidente con recursos de la ANFP".
Pero también valoró que "en estos diez meses han habido avances en cada una de estas áreas. La ANFP hoy está ordenada y en condiciones de iniciar una etapa de normalización".
Todo esto se entregó en un Consejo de Presidentes abierto a la prensa y en el que se hicieron públicos los balances del organismo.
Sobre esto, Salah expresó que les hubiera gustado realizar esta sesión en abril, como de costumbre, y no en octubre. "Sin embargo, producto de la crisis que afectó a la institución no estaban dadas las condiciones reales para hacerlo, por la falta de información fidedigna".