Orellana celebra el golazo que le dio la igualdad al Celta en Europa League.
EFE
SANTIAGO.- Después de un mes y medio fuera de las canchas, Fabián Orellana volvió a ver acción este jueves con el Celta de Vigo.
Y vaya qué forma de regresar del "Poeta". Ingresó a los 63' y a los 83' anotó la igualdad 2-2 de su equipo como local ante el Ajax, por la fase de grupos de la Europa League.
No sólo eso, la diana del formado en Audax fue una verdadera "joya". Recibió de espalda al arco por derecha, a unos dos metros del área penal, sorteó al rival y antes de ingresar a la zona de rigor puso un zapatazo arriba cruzado, al palo cambiado del portero que se estira, pero no llega y sólo debe mirar cómo la bola se colaba en el ángulo superior. Golón del seleccionado chileno.
Fue el tanto de la igualdad que fue muy aplaudido por la hinchada que ya desde el ingreso de Orellana le había entregado una ovación.
Fue el Ajax el que se había puesto arriba en el marcador con tanto de Hakim Ziyech a los 22'. Luego igualó el elenco español a los 29' con anotación de Andreu Fontàs, pero Amin Younes a los 71' volvía a poner arriba a la visita, hasta que llegó el golazo del chileno.
En el Celta -que sigue segundo en el grupo tras Ajax- ingresó de titular Pedro Pablo Hernández, quien abandonó a los 76'. Marcelo Díaz, en tanto, está con molestias y no fue citado.
En otro duelo de chileno en Europa League, el Inter de Milán con Gary Medel todo el partido, venció por la mínima al Southampton, pero sigue en la cola de su zona.
El gol del "Poeta":