EMOLTV

En España llenan de elogios al "salvador" Orellana: "No dejó de ser una pesadilla para la defensa del Ajax"

Los medios hispanos no se guardaron nada a la hora de alabar la gran presentación del puntero chileno, quien fue clave en el empate ante el cuadro holandés por la Europa League.

20 de Octubre de 2016 | 20:36 | Emol/Aton
imagen

Orellana anotó un golazo ante el Ajax.

EFE
SANTIAGO.- Fabián Orellana tuvo un destacado regreso a las canchas después de anotar un golazo para darle un valioso empate 2-2 al Celta de Vigo frente al Ajax, por la fase grupal de la Europa League.

Y tras su gran actuación en casi la media hora que jugó (ingresó a los 62 minutos), el delantero chileno sólo recibió elogios por parte de la prensa española.

Por ejemplo, el diario Marca publicó que "tuvo que ser Orellana el que salvara los muebles con una soberbia rosca que debería dar la vuelta al mundo si el fútbol fuese justo".

En tanto, el diario AS de España sostuvo que el criollo estuvo "dispuesto a cuajar un gran regreso a Europa tras su período de baja, no dejó de ser una pesadilla para la defensa del Ajax, que estuvo muy errática en las jugadas a balón parado".

Por último, El País resaltó que "hay futbolistas que marcan diferencias incluso en situaciones límite. Orellana es uno de ellos. Cuando todo se le complicaba a su equipo y el reloj se desbocaba hacia el final exhibió su zurda para volver a empatar el partido con una obra de arte".

Con este resultado, el Celta de Vigo, de Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, quedó en el segundo lugar del Grupo G de la Europa League con 5 puntos, precisamente escoltando al Ajax, quien marcha líder de su zona con 7 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?