EMOLTV

Lionel Messi regresa a la "Albiceleste" para duelos ante Brasil y Colombia por las Clasificatorias

El delantero no defendía a Argentina desde el 1 de septiembre donde marcó el gol del triunfo 1-0 ante Uruguay por la séptima fecha del torneo continental.

21 de Octubre de 2016 | 15:37 | AP
imagen

El regreso de Messi no puede llegar en un mejor momento para Argentina, que el 10 de noviembre visita en Belo Horizonte a Brasil y el 15 recibe a Colombia.

AFP
BUENOS AIRES.- Lionel Messi, recuperado de una lesión muscular, encabeza la lista de 26 futbolistas que dio a conocer este viernes el técnico de la selección de fútbol de Argentina, Edgardo Bauza, para los partidos de noviembre ante Brasil y Colombia por las Clasificatorias sudamericanas.

Entre los convocados no está el lateral izquierdo Marcos Rojo, a la vez que aparecen como novedades las citaciones del lateral derecho Julio Buffarini (Sao Paulo) y el mediocampista Marcos Acuña (Racing), uno de los más pedidos por los hinchas en el fútbol trasandino.

La citación significará la vuelta de Messi a la "Albiceleste", después de que en su última presentación el 1 de septiembre marcara el gol del triunfo 1-0 ante Uruguay por la séptima fecha.

Con dolores musculares, el astro del Barcelona acordó no viajar a Venezuela por la siguiente fecha, en la que Argentina empató 2-2.

Marginado por un desgarro en el aductor derecho, Messi tampoco estuvo en los dos últimos duelos frente a Perú y Paraguay, que Argentina saldó con un empate y un revés, para sumar apenas dos unidades en sus tres últimos compromisos y quedar fuera de los puestos de clasificación directa a Rusia 2018.

El regreso de Messi no puede llegar en un mejor momento para Argentina, que el 10 de noviembre visita en Belo Horizonte a Brasil, nuevo puntero de las eliminatorias tras ganar de forma convincente sus cuatro partidos desde que el técnico Tite se hizo cargo del plantel.

Cinco días después, el equipo de Bauza recibirá a Colombia, que por ahora ocupa el cuarto y último puesto que otorga boleto al Mundial.

Sin Messi en la cancha, Argentina cosechó apenas siete puntos de 21 posibles, mientras que con su estrella en el ataque, sumó nueve de nueve.

La nómina de Aregentina

Arqueros: Nahuel Guzmán, (Tigres, México), Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Gerónimo Rulli, (Real Sociedad, España).

Defensas: Martín Demichelis (Espanyol, España), Mateso Musacchio (Villarreal, España), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Gabriel Mercado, (Sevilla, España), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo, España), Emanuel Mas (San Lorenzo), Pablo Zabaleta, (Manchester, City).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, España), Guido Pizarro (Tigres, México), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Inter, Italia), Enzo Pérez (Valencia España), Nicolás Gaitán ( Atlético de Madrid, España), Angel Di María (PSG, Francia), Julio Buffarini (Sao Paulo, Brasil), Marcos Acuña (Racing Club).

Delanteros: Angel Correa (Atlético de Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Lucas Pratto (Atlético Mineiro, Brasil).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?