EMOLTV

La espectacular fiesta que se vivirá en la gran final del Torneo Nacional de Rugby

Desde la Asociación de Rugby de Santiago esperan cerca de 5 mil personas en un evento que durará todo el día y donde se definirá el campeonato entre COBS y Troncos.

22 de Octubre de 2016 | 08:17 | Emol
imagen

Colegio Craighouse y Troncos animarán la gran final del rugby.

Revista Rugbiers
SANTIAGO.- Este sábado culminará el Torneo Nacional Legacy de Rugby de Primera División, con la gran final que protagonizarán COBS, los ex alumnos del Craighouse, y Troncos de Concepción.

Pero si bien COBS llega invicto en el presente certamen y ya se impuso a quien será su oponente por el título, por 35 a 17, desde la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa) aseguran que el compromiso será sumamente peleado entre ambas escuadras.

"COBS es un equipo que ha estado muy bien en los últimos años, por lo que podría tener un poco mas de favoritismo. Pero Troncos es un conjunto muy sólido, tienen un buen plantel. Estoy seguro que va a ser una final muy pareja", manifestó Cristián Sahid, gerente general de Arusa.

"En estas instancias los favoritos casi no existen. Va a ser muy parejo. Ambos equipos son favoritos y se espera algo muy interesante", complementó Sahid sobre el partido que se disputará a partir de las 17:15 horas en el complejo del Old Grangonian Club.

Sin embargo, esta gran final no será el único evento que encenderá la tarde del rugby en Santiago, puesto que como explicó el gerente de Arusa los duelos comenzarán a partir de las 11:00 horas, con finales de distintas categorías, cerrando el duelo que determinará al campeón de la Primera División.

"Habrá muchos torneos paralelos que se jugarán durante la tarde. Es por eso que nuestras finales mueven entre 3 mil 500 y 5 mil personas durante el día. El hecho de que uno de los finalistas sea de Concepción (Troncos) hace que venga menos gente, pero tengo entendido que vienen varios buses, lo cual estamos apoyando", especificó Sahid.

"Nuestros eventos no son un solo partido. Hay fiesta, hay lugares para comer, para que venga la gente. Se trata de hacer un esfuerzo muy grande para eso. Además, todo termina con una gran fiesta de Red Bull para que la gente comparta", concluyó.