Jorge Sampaoli elogió al conjunto madridista señalando que "potenció su idea con el tiempo. Mantiene su base y ha agregado a grandes jugadores".
Reuters
SANTIAGO.- El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, anticipó uno de los mayores retos que enfrentará desde su llegada al fútbol español.
El equipo del casildense recibirá este domingo (11.15 horas) al Atlético Madrid, líder de La Liga, con la posibilidad de desbancarlo de los primeros puestos de la clasificación.
Y en la previa al duelo, el ex DT de la selección chilena de fútbol se rindió ante la jerarquía de "uno de los mejores (equipos) de Europa".
"Potenció su idea con el tiempo. Mantiene su base y ha agregado a grandes jugadores", les describió el entrenador, además de señalar su admiración por su compatriota Diego Simeone, estratego del cuadro "colchonero" desde 2011, "por lo que ha logrado en su carrera".
Aún así, expresó que espera "hacer daño a un equipo al que muy pocos cuadros se lo hacen".
La preparación no ha sido del todo tranquila para el ex seleccionador de la "Roja", puesto que las fuertes lluvias en la ciudad andaluz obligaron a suspender el entrenamiento matinal, lo que redujo la sesión a "algo teórico con algunos vídeos porque ir al campo era contraproducente, ya que había más agua que pasto".
El duelo genera ilusión en la fanaticada sevillista, en virtud del notable inicio de campaña que completa el equipo del ex técnico de la Universidad de Chile, que lo tiene a sólo un punto del puntero y su escolta, el Real Madrid.
De todas maneras, recomendó mesura, ya que consideró "aventurado sacar parámetros para el futuro con solo un partido, a pesar de que viene un rival de mucha jerarquía".
Sampaoli finalizó expresando su optimismo para doblegar a un complejo oponente en calidad de local, "provocando desde la cancha el aliento de la grada".