EMOLTV

Vidal marca para el Bayern que vence al Mönchengladbach y se mantiene puntero en la Bundesliga

El volante chileno anotó el primer tanto en el 2-0 de los bávaros, pese a que su presencia estuvo en duda en la previa del compromiso válido por la liga alemana.

22 de Octubre de 2016 | 15:20 | Emol
imagen

Arturo Vidal abrió la cuenta para el Bayern Munich, que terminó ganando por 2-0 al Mönchengladbach.

AP
SANTIAGO.- Hasta antes del encuentro entre el Bayern Munich y el Borussia Mönchengladbach, la presencia de Arturo Vidal en el cuadro bávaro era una incógnita. Sin embargo, el chileno apareció entre los titulares y fue figura en su elenco anotando el primer gol en la victoria 2-0.

El también volante de la "Roja" no jugó a mitad de semana con los germanos en la Champions League y el propio jugador aseguró hace dos días que su más probable regreso a las canchas sería el 26 de octubre. Pero fue antes, y cumplió de gran forma.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti necesitaba una victoria para mantenerse en el liderato de la Bundesliga, y gracias a una gran actuación en el Allianz Arena no tuvo dificultades para quedarse con los tres puntos.

Desde el arranque, el cuadro bávaro mostró una superioridad que fue imposible de contrarrestar por parte de los jugadores del Mönchengladbach, lo que se vio plasmado en el marcador a los 15 minutos del partido.

En una de las tantas aproximaciones del Bayern, el lateral Rafinha llegó hasta línea de fondo y envió un preciso centro que fue conectado por Vidal con un potente cabezazo que significó el 1-0 transitorio.

Pero por cómo se dio el trámite del encuentro, era cosa de minutos para que los locales aumentaran su ventaja, ante un cuadro que no encontraba los caminos para hacer frente a un inspirado Bayern Munich.

Así, a los 31 minutos apareció el brasileño Douglas Costa para entrar al área y con un potente derechazo batir al meta Yann Sommer y sellar el 2-0 definitivo.

Ya en el complemento, y a pesar de los constantes embates del local, el marcador no volvió a moverse, aunque el resultado le bastó a los de Ancelotti para cumplir su cometido y mantenerse en el liderato en Alemania.

Con este resultado, el cuadro de Vidal sigue invicto y llegó a los 20 puntos, a tres unidades del Hertha, su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?