Con este titulo, se llevó un premio de 7.200 dólares y 90 puntos para el ránking de la ATP.
Photosport
SANTIAGO.- El argentino Máximo González (166° del ranking de la ATP) se coronó campeón del Challenger de Santiago 2, que se disputó en las canchas de arcilla del Club de polo y equitación San Cristóbal.
El trasandino se impuso al brasileño Rogerio Dutra Silva (107° y cuarto sembrado) en dos sets, con parciales de 6-2 y 7-6 (5), tras una hora y 55 minutos de juego.
En el primer set, el argentino aprovechó dos quiebres de servicio para ganar con comodidad el parcial. Sin embargo, en la segunda manga, el brasileño emparejó las cosas.
Ambos tenistas se rompieron el saque en dos ocasiones, obligando al tie-break, donde el oriundo de Tandil fue más efectivo para quedarse con la corona.
En su camino a la final, González dejó en el camino al brasileño Andre Ghem, a su compatriota Leonardo Mayer, al noruego Casper Ruud y al también argentino y principal favorito, Horacio Zeballos.
Con este titulo, el trasandino se lleva un premio de 7.200 dólares y 90 puntos para el ránking de la ATP. En tanto, Dutra Silva se embolsa 4.200 dólares y 55 unidades.