El ex estratega de la "Roja" se ha ido ganando poco a poco los elogios en España.
AP
SANTIAGO.- Una brillante campaña, hasta ahora, es la que ha cumplido el argentino Jorge Sampaoli al mando del Sevilla, desde que fuera anunciado como técnico hace poco menos de 4 meses, marchando sublíder tanto en la Liga Española como en la Champions League.
El argentino venció con su escuadra al poderoso Atlético de Madrid de Diego Simeone, quitándole el invicto y de paso poniéndose en la segunda posición del torneo hispano, un sólo punto por debajo del Real Madrid.
El equipo del ex seleccionador venció por 1-0 al Atlético de Madrid de Diego Simeone y se ganó los elogios de la prensa hispana, al ubicarse por delante de los "colchoneros" y del Barcelona.
La única derrota del trasandino en la competencia local fue a manos del Athletic de Bilbao hace un mes. Desde entonces ha sumado cinco triunfos de forma consecutiva.
Dos de ellas fueron en Liga de Campeones, como local ante el Olympique de Lyon y en su vista a Croacia, frente al Dinamo Zagreb de sus ex pupilos, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.
Gracias a esos triunfos, el cuadro de Sampaoli se quedó en el segundo puesto del Grupo H que lidera la Juventus, sólo por diferencia de goles. Además, el Sevilla ha mantenido su valla invicta en la competencia europea.
Por lo mismo, ya está recibiendo loas de la prensa de España, como por ejemplo de Mundo Deportivo, que destacó que lograron meterse en "una posición en la que no soñaban estar cuando arrancó el torneo en el mes de agosto".
Además, destacó que "Sampaoli demostró que si sigue así, va a dar mucha guerra esta temporada ". "Los hispalenses demostraron porqué están arriba en esta Liga y lo difícil que será sacar puntos del Pizjuán", agregaron.
Al similar a lo que señaló Marca, expresando que el DT argentino "sigue creciendo en fútbol y en la clasificación gracias a una fortaleza en casa heredada de la época de Unai Emery. Cinco victorias en los cinco compromisos ligueros. Un verdadero fortín que aupa a los andaluces al cielo de La Liga. Y en Champions, algo muy parecido con la clasificación casi en el bolsillo". "El Sevilla da a los suyos motivos para ser optimistas y felices", finalizó.