EMOLTV

Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari gana por sexto año consecutivo la liga China

A dos fechas del término del torneo asiático, el cuadro del técnico brasileño empató con el Yanbian Funde, pero el punto adicional le bastó para quedar a siete del segundo clasificado.

23 de Octubre de 2016 | 14:18 | EFE
imagen

Con este nuevo logro, el elenco de Luiz Felipe Scolari prolonga su reinado en el fútbol del país asiático.

EFE
BEIJING.- El Guangzhou Evergrande, del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, se coronó este domingo campeón de la liga china, a falta de dos fechas para el final del campeonato, donde también compite el Herbei Fortune que dirige el DT chileno Manuel Pellegrini.

Con este nuevo logro, el elenco del ex entrenador de Brasil prolonga su reinado en el fútbol del país asiático, ya que se trata del sexto título consecutivo para el club cantonés.

El Evergrande no pasó hoy de un empate a uno en casa con un equipo de la mitad baja de la tabla, el Yanbian Funde, pero el punto adicional le bastó para quedar a siete del segundo clasificado en la liga, el Jiangsu Suning, por lo que la distancia ya es insalvable y los de Scolari vuelven a ser campeones.

El equipo cantonés ha descansado un año más en sus estrellas brasileñas (en concreto Alan Carvalho y Ricardo Goulart, goleador provisional de la liga con 17 goles) para volver a vencer con claridad el campeonato regular, aunque esta vez lo ha hecho con menos autoridad que en temporadas anteriores.

Una de las razones de que el campeonato estuviera algo más abierto fue el fuerte desembolso económico de algunos de sus rivales, como el Jiangsu Suning, que a principios de temporada gastó 50 millones de euros, cifra récord en el fútbol chino, por la contratación del brasileño Alex Teixeira, para encabezar otro conjunto "de talonario" que lideró la tabla en las primeras semanas de competición.

El Evergrande ha ganado las últimas dos ligas con Scolari en la banca, las tres anteriores con el italiano Marcello Lippi (quien este fin de semana fue contratado como seleccionador de China) y la primera de su etapa hegemónica con el surcoreano Lee Jang-soo.

El club también ganó en este sexenio dos Ligas de Campeones de Asia, redondeando una hazaña para un equipo que en 2010 estaba en segunda división y nunca había destacado especialmente en la competición nacional.