EMOLTV

La molestia de Guardiola tras nuevo tropiezo del City: "Si llevamos cinco partidos sin ganar es por algo"

El técnico español tuvo una larga charla con sus jugadores en el vestuario, antes de enfrentar a los medios, tras el empate de su escuadra como local ante el Southampton por la Premier League.

23 de Octubre de 2016 | 14:32 | Emol
imagen

El técnico español está confiado en poder revertir los malos resultados de su elenco.

EFE
SANTIAGO.- El técnico del Manchester City, el español Josep Guardiola, no ocultó su malestar tras el empate 1-1 de su escuadra ante el Southampton en el Etihad Stadium, por la fecha 9 de la Premier League.

Claudio Bravo y sus compañeros tenían la gran chance de quedar como líderes exclusivos del torneo inglés, pero terminaron dejando escapar dos importantes puntos en casa, igualando en la cima al Arsenal y al Liverpool con 20 unidades, aunque mejor diferencia de gol.

Es por ello que al término del duelo, el hispano se tomó su tiempo para charlar con sus jugadores en los vestuarios, apareciendo en la conferencia de prensa con un inhabitual retraso de una hora.

Aunque el DT optó primero por el humor, diciendo que se quedó en camarines porque "el vino estaba muy bueno", dio luego señales de lo que conversó con sus pupilos.

"Estábamos juntos, hablando, pero nada especial. Desde esta situación tenemos que ir mejorando. He sido futbolista y sé que esto puede pasar. A veces puedes ganar diez partidos seguidos y luego eres incapaz de hacerlo en cinco. Hay que aceptarlo. Tengo que descubrir la razón por la que esto ocurre, lo que pasa, y voy a encontrarla", apuntó.

Además, el estratego no ocultó su inquietud por la falta de oportunidades que se origina su escuadra, reconociendo que "hemos tenido problemas en nuestra creación, hemos sido lentos".

"La diferencia entre la primera y segunda mitad es muy obvia. Luego cambiamos la mentalidad, pero hemos concedido un gol en el que el oponente no tuvo que hacer nada. Otra vez, es muy difícil para la mentalidad de los jugadores. No creamos mucho, es cierto, pero en la segunda mitad estuvimos cerca y jugamos como equipo. Tenemos que aceptar la situación. Si hemos estado cinco partidos sin ganar es porque pasa algo", comentó.

En esa misma línea, desligó responsabilidades individuales en los tantos concedidos por su equipo, como en el error del portero chileno en la Champions League ante el Barcelona.

"Sería fácil para un entrenador decir eso. Pero es por algo más. Es por algo del equipo, por cómo reaccionamos ante las situaciones. Cuando ves la segunda parte de hoy es porque los jugadores son buenos. Y yo quiero ayudarlos", argumentó.

"Cuando veo las actuaciones durante los 90 minutos no son malas. Sí, es cierto, la primera parte. A veces, al principio, es difícil. Pero es más difícil cuando ves cómo marcó el Southampton. Es parte del proceso. Cuando no estamos bien concedemos demasiado", cerró.

Por su parte, el argentino Sergio Agüero salió a respaldar las declaraciones de su técnico. Y lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que "no conseguimos lo que vinimos a buscar, pero seguimos en la pelea y con mucho por crecer. Y tenemos con qué".