Los cruzados llegan con la ventaja del 2-0 de la ida. Los azules quieren repetir la hazaña del 2011.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- 12 de junio del 2011. El día en que arrancó la histórica era de Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile. La fecha en que los azules "dieron vuelta" la final del Apertura contra Católica y se proclamaron campeones.
Y a eso apelan y se aferran hoy los laicos. A partir de las 20:30 horas reciben a la UC por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile. Y tal como hace cinco años deben revertir un 0-2 en contra.
Claro que ahora ambos clubes llegan con realidades diametralmente opuestas. Los locales pasando por una de las peores crisis de su historia, mientras los cruzados en u excelente presente y peleando tanto en este certamen como en el Torneo de Apertura 2016-2017.
En la ida los dirigidos por Mario Salas relucieron su amplia superioridad y favoritismo. Incluso pudieron haber llegado con una ventaja más amplia que el 2-0.
Los azules insisten que hasta antes de la tonta expulsión de Gonzalo Jara eran los merecedores del triunfo. "Seguro lo damos vuelta. Tenemos más carácter y mejores jugadores que ellos", fue el singular análisis del volante Franz Schultz de ese compromiso disputado en San Carlos de Apoquindo.
Hoy es el día para demostrar que eso es así. La Copa Chile es a lo único que pueden optar los pupilos de Víctor Hugo Castañeda. Dentro de las novedades nuevamente no estará por lesión el arquero Johnny Herrera, siendo Fernando de Paul quien ocupe su lugar.
Además, Gustavo Lorenzetti dejaría sentado en el banco a Gastón "la Gata" Fernández de discretísimo nivel contra los cruzados en la ida. Y Christian Vílches reemplazará al suspendido Jara.