EMOLTV

La notable cosecha goleadora de los seleccionados chilenos en la última semana y que ilusionan a Pizzi

Sánchez, Vidal, Pinilla, Puch, Gutiérrez y Orellana marcaron y estarían en la nómina de la "Roja" para enfrentar a Colombia y Uruguay. Henríquez, Jorquera y Morales también anotaron y esperan su oportunidad. Mira todos los goles.

24 de Octubre de 2016 | 10:40 | Emol
imagen

Los tres marcaron en Europa y esperan el llamado de Juan Antonio Pizzi para la selección chilena.

Agencias
SANTIAGO.- Una semana llena de abrazos es la que acaba de terminar para los jugadores chilenos. Hubo varios goles, la mayoría de gran factura, y donde los nacionales fueron figuras.

Esto es un aviso para el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, ya que una de las grandes falencias de la "Roja" está siendo la falta de gol.

Todo arrancó el miércoles con Alexis Sánchez en la Champions League. El tocopillano marcó una verdadera obra de arte al hacerle un "globito" al arquero del Ludogorets. Su diana abrió el camino para el triunfo de 6-0 del Arsenal.



Un día después fue el turno de Fabián Orellana. El delantero del Celta de Vigo celebró por partida doble esta semana. Primero lo hizo con una gran anotación que le dio el empate a su escuadra ante el Ajax por la Europa League.



Y ayer domingo repitió el ex Audax Italiano. Fue con un ajustado cabezazo en la victoria de los de Vigo sobre el Deportivo La Coruña.



El viernes le llegó la gloria a Felipe Gutiérrez. El formado en Universidad Católica sorprendió a todos con un tremendo zapatazo de tiro libre de más de 35 metros. Le dio la victoria al Betis en el minuto 90 por 2-1 sobre Osasuna.



El fin de semana siguió con goles chilenos. Arturo Vidal acalló todas las dudas y demostró que está recuperado de su lesión. Lo hizo abriendo el marcador para el Bayern Munich sobre el Borussia Monchengladbach.



No se quiso quedar atrás Ángelo Henríquez. El delantero del Dinamo Zagreb se sacó cuanto rival se le puso enfrente para poner el 2-0 de su club sobre Cibalia.



Y Edson Puch volvió a ser figura en el Necaxa. El seleccionado chileno le avisó a Juan Antonio Pizzi que sigue pasando un extraordinario presente y lo hizo con una nueva diana. Su equipo venció 3-2 a Veracruz.



Cristóbal Jorquera también brilló. Fue el héroe del Bursaspor en Turquía tras anotar las dos conquistas con que se impusieron al Alanyaspor.



Y ayer domingo fue el turno de dos ex Universidad de Chile. Primero Mauricio Pinilla con lanzamiento penal para darle la victoria 2-1 al Atalanta sobre el Inter de Milán de Gary Medel.



Cerró todo Pedro Morales. Capitán y figura del Vancouver Whitecaps marcó el segundo tanto en la goleada 4-1 sobre Portland Timbers por la MLS.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?