EMOLTV

Nico Rosberg, el alemán que puede este fin de semana ser campeón de F-1 y acabar con el reinado de Hamilton

El germano tiene la opción de levantar la corona en el GP de México, aunque para eso necesita un par de resultados.

24 de Octubre de 2016 | 12:04 | Emol
imagen

Nico Rosberg tiene tres carreras para levantar el primer título de temporada de su carrera.

Reuters
SANTIAGO.- Este domingo el GP de México se encumbra a quedar marcado en los libros de historia de la Fórmula Uno. El alemán Nico Rosberg podría coronarse campeón de la competencia por primera vez en su carrera, ese que se inició hace 10 años.

Y es que el germano tiene su primer "matchball" del período. Si se adjudica la etapa y Lewis Hamilton queda bajo los 10 primeros puestos, el rubio piloto romperá con la hegemonía del propio británico que se ha quedado con el título en las dos últimas versiones.

De no concretarse este fin de semana, Rosberg tendrá aún otras dos carreras por delante para sellar el primer gran éxito de su estadía en la máxima categoría del automovilismo.

A falta de tres carreras, Hamilton alcanzó ayer domingo los 305 puntos, contra 331 del alemán, por lo que la distancia se queda en 26 positivos.

Hace rato que Rosberg viene luchando por conseguir este objetivo. Desde su debut en la categoría en 2006, siempre ha merodeado, ha ganado carreras, pero nunca tan cerca como ahora estuvo del título.

Con Mercedes, el hijo del campeón de la temporada 1982 de Fórmula 1, Keke Rosberg, sabe que la corona está en sus manos y por eso en la última competencia en Estados Unidos fue más regulando que buscando la victoria.

A sus 31 años, este alemán que habla cinco idiomas, tiene todo para acabar con el reinado de Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes, pero también su rival en la pista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?